Una torre para cerrar la plantilla

L.C.S
-

El checo Tomas Hampl, con sus 2,15 metros de altura, completa el equipo con el que el Ávila Auténtica aspira a volver a la LEB Plata tras su descenso a la Liga EBA

Una torre para cerrar la plantilla - Foto: Belén González

Una torre de 2,15 metros y 31 años, el checo Tomas Hampl cierra, salvo sorpresa de última hora, la plantilla con la que el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar intentará regresar a la LEB Plata en esta temporada en la que militará en la Liga EBA.

Acompañado por el presidente del Óbila CB, Carlos Hernández-Guío, Hampl, que ha venido a vivir a Ávila «por motivos personales», se presentó como nuevo jugador del equipo abulense, al que llega «contento» porque «he visto al equipo muy joven, con muchas ganas de aprender y mejorar y eso es lo que me gusta. Agradezco al club la oportunidad que me da de formar parte de este proyecto», con el que «esperamos como siempre lo máximo, ganar la Liga, pero vamos a ser realistas. Es una situación nueva para el club y para los jugadores, que son muy jóvenes. Nuestro objetivo será ir paso a paso y al final ver cuántas victorias sumamos y de qué nos van a valer a final de temporada».

Hampl reconoce que «tengo algo más de experiencia que otros jugadores» pero asegura que «al final lo que importa es que somos un equipo y cada uno tiene que dar lo mejor que tenga, y si cada uno lo hace, nos llevará a tener un buen resultado».

Sobre el club abulense, Hampl asegura que «vi al equipo jugar en el primer partido de la Copa, me quedé sorprendido, el pabellón es bonito y vi que el público está con el equipo y se interesa por el baloncesto, y esa es una señal importante para crecer en este proyecto».

Por su parte, el presidente del Óbila CB, Carlos Hernández-Guío, destacó que «es un lujo tener un jugador de esta categoría en nuestra ciudad y que comparte la filosofía de baloncesto del Óbila. Por motivos personales reside en Ávila y ha sido una oportunidad excepcional por su gran disposición para colaborar y ayudarnos».

Hernández-Guío constató su «dilatadísima experiencia a sus 31 años por todas las categorías del baloncesto nacional, llegando a lograr un ascenso a ACB cuando estuvo en Andorra» y afirmó que «estamos descubriendo una persona excepcional que con su experiencia va a aportar muchísimo a un vestuario tan joven».

Dentro de la pretemporada, el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar se impuso en un amistoso celebrado en Madrid por 67-65 al Uros de Rivas, y para este fin de semana, en caso de que el equipo abulense quede fuera de la Copa de Castilla y León, la idea del club es jugar otro partido amistoso.