Camisetas solidarias para la Vuelta Ciclista a España

P.R.
-

El Ayuntamiento de El Barraco poner en marcha una iniciativa solidaria a favor de las asociaciones contra el Cáncer y Esclerosis Multiple, con motivo de la llegada de la etapa de la Vuelta a este municipio

Camisetas solidarias para la Vuelta Ciclista a España

El  Ayuntamiento de El Barraco ha preparado unas camisetas serigrafiadas con motivo de ser llegada de una de las etapas de la edición de este año de la Vuelta Ciclista a España. Se trata de una iniciativa solidaria que ha partido del consistorio barraqueño. La recaudación de la venta de estas camisetas se destinará a las asociaciones Contra el Cáncer y Esclerosis Múltiple.

Las camisetas, que tienen un precio de 10 euros, tienen en su parte delantera los anagramas de las asociaciones beneficiarias de esta iniciativa y por la parte de atrás el perfil de la etapa y los escudos del Ayuntamiento de El Barraco  y de la Diputación de Ávila. Las camisetas se pueden adquirir en el Ayuntamiento de El Barraco (tfno 920281001) y en las dos sedes de estas asociaciones.

La décimo quinta etapa llegará  a El Barraco el 29 de agosto, domingo anterior al final de la ronda española. Saldrá de la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata y recorrerá 193,4 km., con cuatro puertos de montaña. Tras abandonar la provincia de Cáceres, la carrera entrará en Ávila por Candeleda, pasará por Arenas de San Pedro y los ciclistas afrontarán la primera subida de la jornada, el Alto de la Centenera (1ª). Tras el descenso, el pelotón llegará a Mombeltrán y ascenderá el puerto de Pedro Bernardo (2ª) para bajar hasta ese municipio y encarar el Alto de Mijares (1ª), verdadero coloso de la jornada. Tras pasar por Villanueva de Ávila, el puerto de San Juan de la Nava (3ª) será la última prueba para los corredores antes de llegar a El Barraco. Esta etapa será una ocasión inmejorable para rendir tributo a tantos deportistas de élite surgidos de la Escuela de Ciclismo Víctor Sastre, como Carlos Sastre, José Mª Jiménez ‘El Chava’, Paco Mancebo, David Navas, Curro García y Pablo Lastras, sin olvidar a otro grande del ciclismo barraqueño, como Ángel Arroyo. 

Javier Guillén, director de Unipublic, empresa organizadora de La Vuelta, señalaba en la presentación de la 15ª etapa que Víctor Sastre será el protagonista de la misma, haciendo «justicia con una figura que ha aportado  tantos ciclistas de primer orden». Una gran etapa «por su longitud -193,4 kilómetros-, por sus cuatro puertos de montaña y por sus 3.600 metros de altitud acumulada».

Esta etapa es «larga y con mucha montaña. Cuatro puertos, entre ellos dos de primera categoría, pondrán a prueba al pelotón. La subida a Mijares (1a), a 40 km de meta, y San Juan de Nava (3a), a 5 km de la llegada, reducirán el grupo», señalaba el directo técnico de la Vuelta, Fernando Escartín, el día de la presentación de la etapa de la Vuelta que finaliza en El Barraco. El exciclista aragonés prevé para este día también «un esprint entre los gallos, que deberán sobreponerse a las cuestas y al calor abulense en esa época».