El color invade las calles

diariodeavila.es
-

Desfile de carrozas de El Tiemblo - Foto: David Castro

Como viene siendo habitual año tras año, El Tiemblo se llenó de colorido y sonidos carnavalescos a partir de las 18,00 horas de la tarde, momento en el que dio comienzo el tradicional desfile de carrozas, un total de once, que llenaron las calles locales de imaginación y arte efímero, aunque no por ello, menos importante. El paseo de Recoletos, la calle Mártires del Tiemblo, la calle Generalísimo Franco, la plaza de San Antonio, la calle del mismo nombre y la calle Real formaron un itinerario muy especial que desembocó en la plaza de España, fin de tan singular comitiva que fue seguida por numeroso público que salió a la calle para disfrutar de este desfile. La mejoría del tiempo y una tarde clara contribuyeron a que el desfile de carrozas organizado por el Ayuntamiento de El Tiemblo brillara con todo su esplendor.

En la categoría infantil, un  total de cinco carrozasdaban cuenta de la imaginación derrochada para esta ocasión. El tiemblo@romanorum.est, (tercer premio), La Casa de los conjuros, que consiguió el primer premio de su categoría, La comida, Atrapa el ratón (segundo premio)  y La Discoteca de los famosos eran los nombres de estas carrozas en las que no faltaba detalle.  

Por su parte, los adultos participaron con seis carrozas y diferentes alusiones. Los tres cerditos fue la carroza que consiguió el primer premio del jurado, mientras que  El submarino amarillo se llevó el tercer reconocimiento. Caminito del Rocío, Alicia en el país de las maravillas, Mary Poppins y los deshollinadores (segundo premio) y Los balleneros llenaron también de gracia y color la localidad. Además, cientos de tembleños salieron a la calle vistiendo también diferentes disfraces para disfrutar de la fiesta desde dentro y la comitiva llegó hasta la plaza de España donde se concentró numeroso público. Cuando la tarde comenzó a caer, se agradecía el chocolate que voluntarias de Manos Unidas ofrecían al público por un euro. Se trata de una actividad que vienen realizando cada carnaval desde hace años y que les sirve para recabar fondos para la organización.

Desfile de carrozas de El TiembloDesfile de carrozas de El Tiemblo - Foto: David Castro

Pregón emotivo. En el balcón consistorial, junto al alcalde de El Tiemblo, Rubén Rodríguez, felizmente repuesto tras una dolencia cardiaca, se encontraba Mónica Hoyos, pregonera del Carnaval de El Tiemblo este año. Presentadora de televisión, actriz y modelo, Hoyos dio muestra de conocer bien esta localidad y sus alrededores y animó a todos a la participación.