Ávila llega al centenar de fallecidos por coronavirus

B.M
-

Sube el número de muertes confirmadas (cuatro más) pero también las altas que, tras sumar 24 más, ya llegan a 378

Ávila llega al centenar de fallecidos por coronavirus - Foto: David Castro

Si hubiera que elegir una noticia buena y otra mala de lo que dejó la afección del coronavirus en la última jornada en Ávila, las encontraríamos en su parte positiva (si se puede encontrar en estas circunstancias) en la cifra de altas, que sigue subiendo, aunque desgraciadamente la negativa llega con el número de fallecidos, que alcanza el centenar.
Y es que precisamente los datos que hizo públicos este martes la Consejería de Sanidad indicaban que en Ávila se había llegado a la triste cifra de cien personas fallecidas por COVID-19, siempre dentro de los registros oficiales de muertes en los hospitales, tras la suma de cuatro fallecimientos más en las últimas 24 horas. 
Al lado contrario se sitúa se encuentra ese incremento del número de altas, que sumaron 24 más en la última jornada y ya son 378 las que se han producido en el Complejo Asistencial durante la crisis sanitaria que estamos sufriendo y siempre en relación a los afectados por coronavirus. En este caso, esas 24 altas suponen una subida importante en este parámetro puesto que en los dos últimos días se habían registrado 3 y 4, respectivamente.
En cuanto al número global de casos, en la última jornada se produjo un aumento de 14 confirmados en la sanidad abulense, hasta llegar a los 966, es decir, ya cerca del millar con una prueba que ha dado positivo. En todo caso hay que tener en cuenta que ese aumento es uno de los más bajos que se ha producido desde el inicio de la actual crisis sanitaria, al menos desde el 20 de marzo cuando se incrementó en cuatro confirmados y muy lejos de los 78 que se sumaron el pasado 28 de marzo.
Para conocer mejor la situación de la pandemia, en el caso de Castilla y León se utiliza, además del oficial, el registro de Atención Primaria en el que se incluyen casos confirmados y los que se consideran con esta patología por sospecha clínica. En este apartado la estimación es que los casos en Ávila son 3.461, tras una subida de un 2,82 por ciento en el último día. También con esta información sobre la mesa se establece que la tasa de casos respecto a cada 100.000 personas se sitúa en Ávila en 2.326,28.
Continúa mientras tanto la realización de pruebas que, en el caso de los profesionales sanitarios (es la información que se ofrece de forma diaria), ya supone que se hayan realizado 538 test, con 224 positivos, mientras se mantienen aislados a 185 de estos profesionales y se han dado 39 altas.
Respecto a los datos de Castilla y León, la Consejería de Sanidad confirmó a las autoridades sanitarias nacionales 552 nuevos positivos en infección por SARS-CoV-2, por lo que el número actual en la Comunidad de casos confirmados de la COVID-19 es de 13.180.
Las altas hospitalarias durante las últimas 24 horas han sido 255, lo que eleva su acumulado hasta las 4.521 y los decesos, 38, para un total de 1.337 fallecimientos.
situación en residencias. Respecto a la información correspondiente a residencias, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas, son 285 los casos que están confirmados en estos centros de la provincia de Ávila, con 71 personas fallecidas con COVID-19 confirmado y otras 79 con síntomas compatibles. Hay además 172 aislados con síntomas y otros 360 de forma preventiva.
No se hace público en este caso la situación en cada una de las residencias puesto que no se pueden aportar los de los centros privados. Pero sí se informa sobre la situación de la residencia de la tercera edad que tiene la Junta de Castilla y León en la capital abulense donde  respecto a las 102 personas que residen en ella, hay 25 casos confirmados con COVID-19. 
Además se han producido cinco fallecimientos con esta enfermedad confirmada y otros dos que son compatibles. Actualmente no hay ningún residente que esté ingresado en el hospital pero sí dos aislados con síntomas y seis aislados de forma preventiva.



Las más vistas

Sociedad

Premio a la honradez

La Policía Local entrega 1.700 euros a un ciudadano que los encontró hace dos años y los entregó en la jefatura. Ahora, la ley dice que al no haberlos reclamado nadie son suyos. Les contamos la historia