Pescadores unidos por un Tormes más limpio

I.Camarero Jiménez
-

Miembros del Club de Pesca Valle de Iruelas, voluntarios y un buen puñado de niños (para concienciarlos), limpiaron parte de las márgenes del río a su paso por Navacepeda de Tormes

Pescadores unidos por un Tormes más limpio

Varios de los integrantes del Club Deportivo de Pesca Valle de Iruelas se han puesto manos a la obra para limpiar las márgenes de uno de los ríos más importantes de nuestra provincia como es elTormes. Aficionados como son a este deporte lo lógico es que se quieran encontrar los ríos y a los ejemplares que pescan en buenas condiciones, de ahí que no sea de extrañar que hayan comenzado a dar ejemplo. 
Provistos de guantes, de bolsas y ante todo de ganas se han desplazado en este caso a un lugar tan hermoso y tan marcado por el agua como es Navacepeda de Tormes (en San Juan de Gredos) y junto a su puente han trabajado en dos kilómetros de río en ambas orillas.
En total han sido en torno a una veintena de socios del club pero también de voluntarios de la zona para «mantener el ecosistema libre de residuos»
Pescadores unidos por un Tormes más limpioPescadores unidos por un Tormes más limpioLos propios participantes han definido la experiencia como algo muy gratificante, aunque también ha llegado cargada de una dosis de realidad que no les ha gustado en exceso y que claramente pasa porque el entorno del Tormes debería estar más limpio.
Entre los residuos, los más comunes por supuesto los plásticos, además de los más numeroso, pero no los únicos porque entre la basura también aparecieron trozos de alambres de espino, cristales, latas, restos de calzado y enseres domésticos e incluso el filtro de aceite de algún vehículo, etc. 
Cabe destacar que en esta importante labor de concienciación, también han participado algunos niños, que son los que en el futuro tendrán que cuidar el Medio Ambiente, habiendo despertado gran interés la actividad en todos ellos.
Pescadores unidos por un Tormes más limpioPescadores unidos por un Tormes más limpioEs común escuchar en estos tiempos que el mar está lleno de micro plásticos y otros residuos, que si se descuidan en el Medio Ambiente terminan en los ríos y de ahí llegarán al mar.
El fin de semana pasado tuvo lugar esta primera acción a la que seguirán otras, sin ir más lejos este próximo fin de semana. El día 14 de marzo concretamente que es cuando se festeja el Día Internacional de Acción por los Ríos. Un momento ideal para concienciar desde la acción en diferentes puntos de la geografía nacional y que correrá a cargo de varios clubes y asociaciones de pescadores que pertenecen a la ‘Unión Nacional de Pescadores Conservacionista’ (UNIPESCA).
En la actividad del fin de semana anterior además no estuvieron solos pues colaboró el propio  Ayuntamiento de San Juan de Gredos y la Diputación Provincial de Ávila.  
Y es que juntos lógicamente son más fuertes y de este tipo de acciones al fin y al cabo nos beneficiamos todos y más si hay chavales pequeños a los que ir dando ejemplo.