Las comparsas toman El Tiemblo

I.Camarero Jiménez
-

Un total de 13 participantes, nueve en categoría adultos y cuatro en infantil, midieron fuerzas y ante todo hicieron disfrutar al numeroso público que se congregó en un domingo que resultó espectacular

Las comparsas toman El Tiemblo

El carnaval de El Tiemblo va cogiendo velocidad.El viernes, los más pequeños desplegaban su alegría, imaginación y el color de sus disfraces por las calles del municipio. El sábado le tocó el turno a las carrozas y al pregón protagonizado, en esta ocasión por el humorista Arévalo, que además dio rienda suelta a la fiesta nocturna que llenó de vida a la localidad tembleña; y ya el domingo, y aprovechando que los niños no tenían clase al día siguiente y por tanto que tampoco había prisa, tocaba celebrar la fiesta de las comparsas. Éstas desplegaron su magia en el tradicional desfile que tiene lugar por el paseo de Recoletos, entre la fuente de los Toros de Guisando y la gasolinera, un recorrido que se llenó para la ocasión, de hecho, hubo más que el sábado, quizá mucho más ambiente.

Fue una oportunidad única para lucirse y sobre todo para que se vea el esfuerzo de horas y horas de trabajo que, por supuesto tuvieron que valorar los jueces del concurso de cara al reparto de los 1.400 euros que se disputaban en premios.

Complicada situación la suya teniendo en cuenta que donde hay tradición, hay devoción y que el carnaval no es cosa de un día si no que en muchos casos conlleva meses de esfuerzo y eso se nota. Además las comparsas fueron este año especialmente multitudinarias y coloristas. 13 en total. Las infantiles fueron cuatro, esto es Los Batucos, Cambia de canal, Aachugueña, ya está aquí el Rey León e Indomables; y las de adultos,  Piensa en verde, Domando fieras, Damas brillantes, Domingo de Resurrección, Juegos Olímpicos, Bosch 2500 W, La ratita presumida, Black and White y Gymkar. Como decimos todas dignas de mención por lo mucho que lo trabajaron.

Ya hoy le toca el turno al concurso de parejas en el que los disfraces deben ser masculino y femenino independientemente del sexo de los participantes, el martes le toca el turno al concurso de trajes regionales (ya fueran españoles o de otros países o mundos fantásticos o imaginarios). El miércoles será el entierro de la sardina y para  llegar a la cima de la celebración, el domingo será el denominado de Piñata que incluye el carnaval interprovincial y con premio al disfraz más original.