La criminalidad desciende de forma considerable en Ávila

P.R.
-

Las infracciones penales, que marcan de una forma determinante ese índice, se han reducido en esta ciudad cerca de un 20 por ciento en estos meses

La criminalidad desciende de forma considerable en Ávila

El segundo trimestre del año actual que ha caracterizado por un descenso significativo de la actividad delictiva en Ávila, según pone de manifiesto la Policía Nacional, al comparar comparamos los datos del presente año con los mismos registros del pasado año

    Es significativo el descenso de cerca del 20 por ciento (concretamente el 19,36 por ciento) de las infracciones penales, lo que indudablemente marcan un incremento importante en el  índice de seguridad en la capital, como se pone de manifiesto desde la Comisaría Provincial de Ávila.

     Así, la actividad coordinada de las distintas Brigadas adscritas a la Comisaría de Policía Nacional abulense, han obtenido un alto grado de eficacia en la prevención y represión de la criminalidad. Los delitos graves y menos graves presentan una bajada  del 21.18%, destacando en este apartado un descenso del -47,06% de los robos con fuerza, un -6.57%  en los delitos contra el patrimonio y un -35.21% en los delitos contra las personas.

Igualmente también se ha producido un decremento de un -18.31% en los delitos leves.

En la parte negativa hay un aumento de un 26.67% en los delitos cometidos a través de Internet como estafas con tarjeta de crédito, débito y cheque de viaje, incremento que dada la magnitud que ha alcanzado a nivel de toda España, ha hecho que la Unidad Central de Delitos Tecnológicos haya implementado un operativo denominado ‘Telémaco’ para que esta actividad delincuencial se analice y persiga a nivel Central. De hecho hoy por hoy es el tipo de delito que más está creciendo en la actualidad. Pero no solo en España, sino en todo el mundo. Es un fenómeno global, que tendrá que abordarse también de una forma global también en su lucha, como ya lo está haciendo la policía española, en colaboración con otras policías europeas y del mundo.

En lo que se refiere a los fraudes informáticos, desde estas líneas se quiere alertar a la ciudadanía para que no abra enlaces desconocidos ni comparta sus datos bancarios con terceras personas.

En todo caso, los operativos desarrollados por esta comisaría tales como ‘Comercio Seguro’; ‘Turismo Seguro’; ‘Proteja su Hogar’; y la «intensificación preventiva y de respuesta al tráfico minorista y de consumo en zonas y lugares de ocio, están cosechando sus frutos y aumentando la seguridad subjetiva del ciudadano y por ende, su calidad de vida, lo que se refleja en un descenso del 19.36% de las infracciones penales cometidas», destacan desde Comisaría.