Ya son cinco las personas en la UCI de Ávila con coronavirus

M.R
-

Los brotes activos suman hoy uno más que el sábado y se sitúan en 40, con 380 casos positivos vinculados, seis más que el día anterior

Ya son cinco las personas en la UCI de Ávila con coronavirus - Foto: Isabel García

La actualización de los datos sanitarios realizada este domingo por la Consejería de Sanidad deja pocos cambios en la provincia de Ávila respecto al día de ayer. Tampoco hoy se han registrado nuevas muertes por coronavirus, por lo que después de los tres fallecimientos contabilizados el viernes tanto el sábado como el domingo no se han producido decesos, siendo por tanto 166 el número de muertes que deja la pandemia en la provincia de Ávila a fecha de hoy. Entre el sábado y el domingo tampoco ha habido nuevas altas en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, donde 36 enfermos de covid-19 permanecen ingresados en planta (dos más que el sábado) y cinco en la UCI (dos más), convirtiéndose en el registro más elevado de esta segunda ola en cuanto a ingresos en la unidad de críticos debido a la pandemia.

Entre el sábado y el domingo, el número de casos nuevos aumenta en 66, de los que tres se han diagnosticado en las últimas 24 horas, con lo que los casos acumulados en la provincia de Ávila desde el mes de marzo asciende ya a 3.393, de los que 3.045 lo son por PCR.

En cuanto a las zonas básicas de salud, la situación es prácticamente la misma a la registrada ayer, con 18 de las 22 áreas en color naranja, mientras que continúan en amarillo las de El Barco de Ávila y Fontiveros y persisten en verde las de Muñico y Muñana porque en ambas hay cero positivos.