Un fondo de ayudas de más de 50.000€ frente a la crisis

E.C.B
-

El Ayuntamiento de La Adrada implementará esta medida, cuya cuantía se restará al presupuesto de festejos taurinos y otros eventos

Un fondo de ayudas de más de 50.000€ frente a la crisis

El alcalde de La Adrada, Roberto Aparicio, ha anunciado la creación de un fondo municipal de ayudas de más de 50.000 euros dirigido a los adradenses con el objetivo de que “puedan salir de esta crisis sanitaria de una manera digna”. La partida presupuestaria será restada de la dedicada a festejos taurinos y otros eventos.
Matiza el regidor que “esas ayudas que articularemos una vez clarificada la situación y en espera de las ayudas que la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León vayan añadiendo a las ya anunciadas por el Gobierno Central, se dedicarán a proteger a las familias adradenses perjudicadas por la crisis y de una manera muy directa al sector comercial, de servicios como peluquerías y otros y, sobre todo al sector hostelero”.
No es ésta la única medida adoptada en los últimos días por el Ayuntamiento adradense con motivo de la pandemia del COVID-19, pues el pasado martes se decidió suspender la carrera más importante que se iba a disputar en La Adrada en su historia, para la que los establecimientos y restaurantes estaban completos con las reservas de los 1.700 participantes y sus respectivos acompañantes. “Fue una decisión muy difícil pero el tiempo nos ha demostrado que acertamos”, subraya Aparicio.
La apuesta municipal para hacer más llevadera la cuarentena ha llevado a la puesta en marcha de diferentes propuestas culturales con el fin de que los vecinos y las vecinas del municipio puedan ocupar su tiempo durante los días que han de permanecer en sus viviendas con motivo del estado de alerta decretado por el Gobierno ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Esas propuestas constan de un concurso de relato breve, otro de pintura de paisajes y monumentos de La Adrada usando como modelo las distintas fotografías del municipio y uno más de bodegón fotográfico de aquellos elementos que se tengan en el domicilio.
Con respecto a los trabajadores municipales y con el objetivo de facilitar a sus familias en las que el COVID-19 puede ocasionar problemas económicos, se les va a ofrecer la posibilidad de un adelanto de la paga extra de junio y la posibilidad de adelantos en forma de créditos para que puedan ayudar a otras personas.
Junto a ello, en La Adrada existen dos casas rurales, con capacidad para diez personas cada una, que el Ayuntamiento ha decidido poner a disposición de personal sanitario y trabajadores de residencias de mayores de la zona, con el fin de ofrecerles un alojamiento en el que esté menos expuestos a posibles contagios o a contagiar a familiares.
Como última medida, Roberto Aparicio anuncia que se está trabajando para crear un gabinete formado por psicólogos que residen en el municipio para ayudar a aquellas personas que lo necesiten.
El alcalde ha pedido a las oposición del Partido Popular “responsabilidad, lealtad institucional y seriedad en estos difíciles momentos, alejando debates o propuestas populistas porque es momento de proteger a nuestros vecinos por encima de la protección de la imagen política de cada uno” y ha querido transmitir a sus paisanos un mensaje de “tranquilidad a pesar de la situación que se vive”