Herido al resbalar en una zona de difícil acceso

J.C.H
-

El suceso tuvo lugar en una de las laderas del pico Cabeza Santa, a unos tres kilómetros y medio al sureste de Serranillos

Un varón de 42 años resultó herido este martes al resbalar cuando se encontraba en una zona de difícil acceso en una de las laderas del pico Cabeza Santa, a unos tres kilómetros y medio al sureste de Serranillos, en la provincia de Ávila, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112. Una llamada alertó de que el herido no puede continuar caminando ni tiene forma de salir del lugar.

Se dio aviso a la Guardia Civil (COS) de Ávila, a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que movilizó una ambulancia de soporte vital básico. También se dio aviso al centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protección Civil, que envió un helicóptero de salvamento con un equipo de rescate.

En el lugar, el equipo de rescate de Protección Civil atendió al varón herido, a quien se evacuó en helicóptero hasta Burgohondo, desde donde la ambulancia de Emergencias Sanitarias-Sacul le trasladó al Complejo Asistencial de Ávila.