El Real Ávila abre de nuevo la puerta

A.S.G.
-

Los encarnados, que dieron por perdida la pelea por la cuarta plaza con el empate ante el Briviesca, vuelven a reivindicar sus opciones. Este domingo visitan a La Bañeza. «Aún hay opciones matemáticas de meterse»

El Real Ávila abre de nuevo la puerta - Foto: David Castro

Por orgullo, porque quieren seguir teniendo un reto, porque las matemáticas aún no les han dado la espalda y porque son el Real Ávila, el equipo encarando vuelve a levantar la mirada para fijarse en la cuarta plaza. Si el pasado domingo la verja del ‘kiosco’ se había bajado de manera oficial cuando desde el propio club y vestuario se reconocía que el empate ante el Briviesca era la despedida de la pelea por los playoffs, si entonces el vaso se veía medio vacío, el equipo lo ve ahora medio lleno.«Mientras haya puntos, hay opciones.Ganando este fin de semana aún podemos estar en la pelea». Es el nuevo mensaje que encabeza Jonathan Prado. Porque 27 puntos quedan por jugar y 7 son los que separan a los encarnados del Numancia B, que empieza a dar signos de debilidad.Bien es cierto que tampoco los da de fortaleza un Real Ávila lastrado por la falta de gol y victorias, pero quieren seguir intentándolo.      
Nueva vuelta de tuerca entre los encarnados, que este domingo visitará La Llanera –17,00 horas– para medirse a La Bañeza, equipo duro y rocoso donde los haya. Arandina (0-1) y Cristo Atlético (2-1) sufrieron para ganarle. «Nos espera un partido muy del perfil del que vivimos en Cebreros».Campo pequeño, partido intenso.El juego directo, las segundas jugadas, las disputas y la efectividad en las áreas tomarán el protagonismo. Está seguro el Real Ávila en la suya –seis partidos sin recibir un gol– pero no tanto en la ajena –un gol en los últimos seis partidos–. Es muy consciente de ello el técnico abulense. «Para ser de playoffs hay que hacer goles», y es la tarea que el técnico ha encomendado a los suyos enLa Bañeza. No tendrá a Ortiz para ello en tierras leonesas, donde deberá cumplir sanción. Por lesión seguirán fuera Roa y RubénRamiro. Los ojos están puestos en Juli, Mayorga, De Mesa y especialmente Vila, al que se le pide más. Sus 9 goles están muy lejos de los mejores registros del vasco. Le cuesta al equipo abrir los partidos como ya se vio ante el Briviesca. «La ansiedad lógica pesa en los jugadores» y con ello juegan sus rivales.
Está trabajando el equipo con ello para ganar este domingo en La Bañeza.Un triunfo que sería muy necesario en el seno de un equipo que quiere volver a abrir las puertas de la pelea por la cuarta plaza. Ya no sólo depende de lo que haga el Numancia B, depende de ellos.

 

«Aún hay opciones matemáticas de meterse»

«Ganando este fin de semana y habiendo puntos, hay opciones.Tenemos que ser competitivos como hasta ahora. En las últimas 11 jornadas únicamente hemos perdido un partido y hemos dejado la portería a cero en ocho partidos. Eso muestra que el equipo es competitivo. Otra cosa es que nos pueda faltar lo más importante para ganar los partidos, que es el gol.Somos conscientes de ello. Nos falta lo más importante para ser de playoffs, los goles, y es lo que buscamos en La Bañeza. Los rivales se cierran, juegan con esa ansiedad nuestra de que no estamos haciendo goles. Estamos trabajando en ello para ganar partidos».