Una jornada para exhibir músculo

EFE
-

El Real Madrid expone el liderato en Palma y el Barcelona su reacción en Eibar, donde espera reengancharse a la cabeza de LaLiga

Una jornada para exhibir músculo

LaLiga Santander retoma este fin de semana su actividad tras el segundo parón de la temporada por la actividad de las selecciones nacionales con el Real Madrid obligado a sobreponerse al cúmulo de lesiones para defender en Palma su liderato, en tanto que el Barcelona expondrá su reacción en Eibar y el Valencia amenaza en el Wanda Metropolitano al Atlético de Madrid.
Los encuentros internacionales han contribuido a engrosar de nuevo la enfermería blanca. El galés Gareth Bale y el croata Luka Modric regresaron tocados del enfrentamiento de ambos equipos. Si a ello se le une ya baja ya conocida de Toni Kroos y los miles de kilómetros y los minutos acumulados con Brasil de Casemiro y de Fede Valverde con Uruguay, Zinedine Zidane tendrá que pensárselo mucho para conformar la medular en Son Moix.
El recién ascendido Mallorca anuncia, lógicamente, batalla y resistencia para frenar al líder, que no pierde en liga en el estadio balear desde hace más de 13 años (en Copa son once) al remontar con tantos del argentino Leonardo Pisculichi, ahora en el Burgos CF, y el venezolano Juan Arango la diana de Sergio Ramos.
Una jornada para exhibir músculoUna jornada para exhibir músculo - Foto: ALBERT GEAEl conjunto de Vicente Moreno puso fin a su mala racha en la última jornada ante el Espanyol, aunque sigue en zona de descenso. El técnico sabe que su equipo debe actuar como un bloque y con valentía para superar al cuadro de Zidane. Se prevé un gran ambiente, como el de los mejores tiempos, pese a los precios de las localidades.
James Rodríguez se perfila como titular después de haber trabajado estos días al no ir con la selección de Colombia, como tampoco acudieron Leo Messi con la de Argentina y Luis Suárez con la de Uruguay. El Barcelona tratará de enlazar su cuarta victoria liguera seguida en Ipurúa ante el Eibar, frente al que nunca ha perdido.
Siempre ha ganado el conjunto azulgrana barcelonés al azulgrana eibarrés salvo en el último enfrentamiento, la pasada campaña, en el que el partido en el campo armero concluyó con empate a dos. Para esta ocasión el equipo de José Luis Mendilibar llega también al alza al haber enlazado cuatro encuentros sin perder.
Ernesto Valverde no podrá contar por sanción con Gerard Piqué y el francés Ousmane Dembele, mientras que el argentino Gonzalo Escalante tampoco podrá estar en el Eibar por el mismo motivo.

Atlético Vs Valencia

El otro gran encuentro de la jornada tendrá como escenario el Wanda Metropolitano. Atlético de Madrid y Valencia se verán las caras inmersos en dinámicas opuestas. El cuadro del argentino Diego Pablo Simeone ha enlazado dos empates a cero y el de Albert Celades dos triunfos y un total de cuatro encuentros sin perder.
El Atlético también lamenta la lesión con su selección de uno de sus indiscutibles, el central montenegrino Stefan Savic, pero la cuestión y el objetivo es recuperar la pegada en ataque perdida en los últimos encuentros, cuestión imprescindible para salir del atasco.
El Granada, revelación del inicio de temporada, abrirá la novena jornada en el Nuevo Los Cármenes ante el otro recién ascendido, Osasuna, que también está causando una buena impresión en este inicio de campaña.
Diego Martínez, técnico granadinista, pierde por sanción a Germán Sánchez, pero recupera a hombres importantes como el camerunés Yan Eteki y a Álvaro Vadillo para medirse al cuadro de Jagoba Arrasate, que tan solo ha perdido un partido en su reencuentro con la élite, en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.
Tras perder sus dos últimos compromisos, la Real Sociedad, quinta, recibirá al necesitado Betis, mientras que el Sevilla, sexto, también quiere reencontrarse con la regularidad en los buenos resultados tras un último mes complicado, por lo que no puede fallar ante el Levante.
El programa del sábado se completa con un interesante duelo madrileño Getafe-Leganés, con los visitantes más que urgidos de la victoria al ser colistas y único equipo que aún no ha ganado.
Mendizorroza albergará también un choque en la zona baja entre el Alavés y el Celta, el Athletic tratará de recomponerse en San mamés a costa del Valladolid y Pablo Machín, relevo de David Gallego, debutará como técnico del Espanyol ante el Villarreal.