Nuevos recorridos para la Pico Zapatero

A.S.G.
-

El CDAM Almanzor modifica los trazados tanto de la Carrera Por Montaña Pico Zapatero como del Cross del Castillo tras el cambio de la salida a la localidad de Solosancho

Nuevos recorridos para la Pico Zapatero

La X edición de la Carrera de Montaña Pico Zapatero será una de las ediciones con más cambios de los últimos años. Giro de tuerca total desde el CDMAAlmanzor en estos últimos años.Si primero fue la fecha de celebración, llevando la carrera, habitual en el mes de junio, al 31 de mayo, después llegó la ubicación. De Sotalbo a Solosancho y Villaviciosa, que toman el testigo. Y a partir de aquí, nuevo recorrido.Lo había anunciado la organización y lo daba a conocer esta semana con una nueva apuesta.

La X Carrera por Montaña Pico Zapatero –10,00 horas– tomará la salida desde Solosancho en dirección a la Garganta de los Portillos, un espacio poco conocido por los corredores. A lo largo de este primer tramo los atletas descubrirán espacios como la Presa de los Portillos y el Castro de Navasangil. Desde este punto la carrera pone rumbo hacia el Picuezo, donde estará el primer avituallamiento. A continuación comenzará un continuado ascenso hasta la cima del Pico Zapatero. El Concho, a mitad de la ascensión, acoge un nuevo avituallamiento antes de encarar la parte más espectacular, la Cresta del Zapatero a 2.158 metros de altitud. A continuación arranca un descenso prolongado que conducirá a los corredores nuevamente a la Garganta del Picuezo para, esta vez, pasar por un lugar con un encanto arqueológico muy singular, el conocido Castro de Ulaca, desde donde los corredores encararán los kilómetros finales pasando por Villaviciosa hasta llegar a Solosancho. Un recorrido de 25 kilómetros y 3.220 metros de desnivel acumulado.

Novedades también en la V edición del Cross delCastillo. Partirá –10,30 horas– desde Solosancho, recorriendo la Garganta de los Portillos, con avituallamiento en el Castro de Navasangil. A continuación se inicia un descenso prolongado hasta la Garganta del Picuezo. Los atletas cruzarán el arroyo y afrontarán un ascenso que los llevará a pasar por el Castro de Ulaca. En el descenso pasarán por el castillo de Villaviciosa y finalizarán –meta– en Solosancho. Un recorrido nuevo de 13 kilómetros y 635 metros de desnivel positivo.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y pueden realizarse a través de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (FDMESCYL) a través de su página web www.fclm.com/inscripciones. En la web del Grupo Almanzor se puede encontrar además toda la información sobre los recorridos de la prueba, que forma parte de la XVCopa de Carreras por Montaña en Línea de Castilla y León.