Martín confía en que "pronto" se detenga a los responsables

M.E
-

La delegada del Gobierno aseguró que la investigación del atropello mortal está "muy avanzada"

Mercedes Martín, delegada del Gobierno de Castilla y León, y Arturo Barral, subdelegado en Ávila

 

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, aseguró este martes que la investigación por el atropello mortal de un joven de 20 años en la madrugada del pasado domingo “está muy avanzada” y que “previsiblemente puede procederse pronto a la detención de los presuntos responsables”. Todo ello, remarcó, dentro de “la prudencia y la cautela” que requieren las investigaciones “de esta trascendencia y gravedad”.

A preguntas de los medios de comunicación, Mercedes Martín afirmó que “estamos convencidos de que la eficacia y la eficiencia del trabajo de la Policía Nacional concluirá con el esclarecimiento de todas las circunstancias” que rodean a un suceso que lamentablemente se saldó “con la pérdida de la vida del joven”. Con todo, insistió en que las pesquisas están “muy avanzadas y vamos a confiar en que más pronto que tarde pueda procederse a la detención de los presuntos culpables”.

Y es que, señaló, “todo indica que fueron dos vehículos, y por lo tanto habría un conductor en cada vehículo”, si bien hizo hincapié en la necesidad de dejar trabajar a la Policía, que lo está haciendo “con celeridad, rigor y con la profesionalidad que le caracteriza”.

“Vamos a ser prudentes y cautelosos”, insistió, no en vano “lejos de nuestra intención está el interferir con declaraciones desde la especulación o el desconocimiento y que podamos alterar el desarrollo de la investigación”.

Mercedes Martín también lamentó “la pérdida de la vida de una persona joven” y trasladó “la consternación y el dolor a su familia, sus amigos y a la Universidad Católica de Ávila”, donde estudiaba.