UPyD lamenta condena a Ayuntamiento por obras Lienzo Norte

E.C.B
-

Según el portavoz del grupo magenta, Javier Cerrajero, en la Junta de Gobierno se infirmó de que el TSJ ha condenado al Consistorio a pagar más de 700.000 euros en concepto de intereses de demora por el contrato de obras del Lienzo Norte

UPyD lamenta condena a Ayuntamiento por obras Lienzo Norte

El portavoz del grupo municipal de UPyD y candidato a la Alcaldía en el Ayuntamiento de Ávila, Javier Cerrajero, ha mostrado este jueves su indignación tras conocer en la Junta de Gobierno que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha condenado al Ayuntamiento de Ávila a pagar más de 700.000 euros en concepto de intereses de demora del contrato de obras de construcción del Centro Municipal de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte de Ávila.

Para Cerrajero esta noticia es "más sangrante" puesto que "se produce escasas fechas después de que se confirme la sentencia del ‘Caso Naturávila’, que obliga al Consistorio a desembolsar casi 1,8 millones de euros".

La condena, según UPyD, "se ha producido en este caso por el incumplimiento del Ayuntamiento al asumir sus obligaciones con la empresa contratista, algo que no tenía por qué haberse producido si hubiera habido una diligencia mínima en el cumplimiento de las obligaciones, y no hubiesen dejado pasar el correspondiente plazo”.

"Sorprende sobremanera que el Partido Popular, que todo lo publicita, no haya dicho absolutamente nada de esta sentencia del TSJCYL después de la Junta de Gobierno Local de ayer. Quizá consideren que al estar en campaña electoral le pueda perjudicar a su candidata a la Alcaldía de Ávila, pero la gestión y la transparencia deben de estar por delante siempre de las carpas electorales” comenta Cerrajero.

A la espera del recurso de casación ante el Tribunal Supremo, desde el Consistorio, a "este nuevo varapalo económico", a juicio del portavoz magenta, “los tribunales vuelven a poner en evidencia la desastrosa gestión del Partido Popular, que una vez más se traduce en malgastar el dinero de todos los abulenses”.

Javier Cerrajero ha lamentado que “cada vez más, los responsables políticos del PP, por dejadez, desidia o simplemente falta de la debida diligencia vista la importancia de las cantidades de las que hablamos, hacen pagar nuevamente los platos rotos de sus errores a los ciudadanos, por eso no pueden seguir en las instituciones”.