Ruiz Forner, ratificado al frente del Colegio de Enfermería

J.M.M.
-

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Valladolid deja sin efecto la decisión de su cese como presidente de los enfermeros abulenses, que propuso el Consejo Autonómico, al estar jubilado

Ruiz Forner, ratificado al frente del Colegio de Enfermería - Foto: Diario de Ávila David Castro

Los tribunales han determinado que Enrique Ruiz Forner es, a todos los efectos, el presidente del Colegio Profesional de Enfermería de Ávila. Según se ha informado desde el Colegio de Enfermería de Ávila, «la sentencia del Juzgado de lo Contencioso – Administrativo de Valladolid confirma que tanto Ruiz Forner como el presidente del Colegio de Zamora no incumplen los requisitos de los Estatutos de los Colegios Profesionales para poder ejercer tal condición». Asimismo, según se precisa desde el Colegio, «la sentencia confirma que el Consejo Autonómico no tiene competencia ni legitimación alguna para declarar el cese de los presidentes de los distintos Colegios Profesionales, considerándose este hecho como una auténtica intromisión».

Según puntualizan desde el Colegio de Ávila, la sentencia «anula así de forma expresa las decisiones de la Junta del Consejo Autonómico del pasado 10 de junio, en las que se revisó la situación de los dos presidentes y encontró que el de Ávila, Enrique Ruiz Forner, y el de Zamora, Andrés Pérez Santamaría, estaban jubilados y por tanto no podían, supuestamente, ocupar tales cargos». 

Desde el Colegio de Ávila recuerdan que «Ruiz Forner era quien encabezaba la candidatura alternativa a la del entonces presidente del Consejo Autonómico de Enfermería de Castilla y León, Alfredo Escaja. Yél mismo es quien comunica a la Consejería de Sanidad y al registro de Colegios Profesionales de Castilla y León que ambos incumplen supuestamente los requisitos para el cargo, por lo que automáticamente anuncia sus ceses como presidentes».

Tras una primera decisión cautelar de la justicia en la que dejaba en su puesto a Enrique Ruiz Forner, desde el Colegio de Ávila se informa que «se dicta ahora la sentencia que da la razón al presidente abulense y condena en costas al Consejo Autonómico. Asimismo, confirma que tanto el presidente del Colegio de Ávila como el de Zamora son miembros natos del Pleno y deben seguir siéndolo mientras sean presidentes».

Desde el Colegio Oficial de Enfermería de Ávila recuerdan también que, tras la Junta celebrada el pasado 19 de diciembre, Enrique Ruiz Forner consiguió la presidencia del Consejo Autonómico, «cargo que fue reconocido oficialmente  por el Servicio de Colegios Profesionales, dependiente de la Secretaría General de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León a principios de este mes de febrero».