La Cebrereña quiere darse una nueva alegría

A.S.G.
-

Tras la victoria ante el Sporting Uxama, el equipo culturalista regresa a El Mancho Ángel Sastre para recibir, a las 17,00 horas, al Júpiter Leonesa B

La Cebrereña quiere darse una nueva alegría

Después del Uxama, a por el Jupiter Leonesa B. Busca su segunda victoria consecutiva la Cultural Deportiva Cebrereña, que recibió con los brazos abiertos el triunfo de la pasada jornada (0-1) ante el Sporting Uxama, colista.No sólo era el momento sino el rival.Después de 16 jornadas sin ganar el equipo lo necesitaba.Que llegara ante un rival que quería sacar la cabeza de la última posición le da más valor.«De habernos ganado, se habrían colocado a un punto». No lo permitió el equipo culturalista, que sigue con su particular pelea por la permanencia, «para nosotros como un ascenso».    

Sigue la pelea porque el triunfo ante los sorianos fue un paso importante, pero uno de los muchos que aún le quedan a los de ElMancho ÁngelSastre, que vuelve a escena este domingo, a partir de las 17,00 horas, para recibir al Júpiter Leonesa B, un filial recién ascendido que ha sabido hacer las cosas muy bien.Novenos, sólo pueden ir hacia arriba. «Cuando un rival, un filial, no tiene peligro por abajo, tiende a soltarse. Sin presión, llegarán con más ganas» avisa Pepe García.No le falta razón.Así son los filiales, y de momento el filial de la Leonesa está cumpliendo.

Como lo está haciendo David Terleira. Aún sigue pendiente de sus problemas de salud que le dejaron fuera del equipo durante mucho tiempo, pero en el primer resquicio para su vuelta, regresó.Lo hizo él y lo hicieron sus goles, cinco en los últimos cuatro partidos, claves para un equipo que supo mantenerse cuando las victorias no llegaban.

Llega bien al duelo la Cebrereña, con ganas de repetir triunfo, «de darnos otra alegría, que nos la merecemos».

 

«Los números hablan de rivales que compiten»

«El equipo está bien, sabemos lo que tenemos que hacer. Lo que nos preocupa es estar a la altura de lo que el partido requiera, pero estoy confiado en que el equipo mostrará un nivel alto. Por abajo está siendo complicado. Todo el mundo sabe lo que luego cuesta subir si desciendes. Al final de la primera vuelta se desechaban muchos equipos y ahora están ahí».