Nuevo cuerpo técnico para José Antonio Sánchez

A.S.G.
-

El Ávila Auténtica renueva el banquillo. Junto al entrenador madrileño se incorporan David Carretero como segundo entrenador y Carlos Jiménez como ayudante. Mauricio Velayos, a la dirección deportiva

Nuevo cuerpo técnico para José Antonio Sánchez - Foto: Ana I. Ramirez

Primeros días de trabajo en el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar en una pretemporada que comienza a dar sus pasos. Lo hizo la semana pasada, con la llegada al CUMCarlos Sastre de los primeros efectivos de José Antonio Sánchez. Primeras sesiones de trabajo en una planificación que, de manera oficial, arranca esta semana. Ahora sí, el Óbila Club de Basket da el pistoletazo de salida a la temporada 2019-2020 en un mes de septiembre que aguarda con varios amistosos –el club dará a conocer este miércoles el número total de partidos–, la XIVCopa EBAde Castilla y León y la configuración final de un equipo que poco a poco va sumando sus últimos efectivos –aún quedan jugadores por llegar e incorporar por cuestiones de burocracia– en una primera fase de trabajo en la que José Antonio Sánchez ha tenido la oportunidad no sólo de conocer a los júniors del club –su labor en el Colegio Casvi puede ser un impulso para la incorporación de los jóvenes a la primera plantilla– sino de ver en pista a varios jugadores a prueba que han llegado en los últimos días buscando un hueco en una plantilla que ya cuenta con ocho efectivos confirmados.    
Y confirmado de manera oficial queda el cuerpo técnico que este año acompañará a José Antonio Sánchez en su estreno en el CUMCarlos Sastre. Deja el banquillo Mauricio Velayos, habitual en los últimos años en el parqué y mano derecha de Sergio Jiménez en las últimas temporadas, y toma el testigo David Carretero como segundo entrenador y Carlos Jiménez como ayudante y delegado de campo. Paso a un lado de Mauri pero no paso atrás. «Seguiré muy cerca de la plantilla» señala ante la presentación que Carlos Hernández Guío, presidente del Óbila Club de Basket, realizaba del nuevo cuerpo técnico del equipo verderón.
Sale Mauri de un banquillo de su puño y letra.Porque de su nueva función como director deportivo –parcela que ya conocía– ha llegado precisamente la configuración de un nuevo equipo conJosé Antonio Sánchez a la cabeza. «Fue una suerte que el primer paso fuera contactar con José Antonio Sánchez.Me daba miedo precisamente buscar un entrenador de calidad, hacer una plantilla en una categoría nueva como la EBA... Creo que contar con José Antonio nos ha dado un caché importante para que los jugadores apostaran por venir a jugar a Ávila» reconocía Mauri sobre la labor desarrollada en las últimas semanas. Aún le queda trabajo por delante. No es sólo el primer equipo, es la cantera. «No son pocas las dificultades que nos encontramos. La gente se va a estudiar y trabajar fuera, faltan entrenadores». Lo que sí espera es que la afición apoye al nuevo equipo.
Una plantilla «joven, que no hay que confundir con bisoñez» quiso aclarar José Antonio Sánchez ante el perfil del equipo que maneja en estos momentos. La forman hasta la fecha IvánSánchez (18 años, base), MartínIssac Smith (26 años, alero),Ibrahima Diagne (24 años, alero), Álvaro Tébar (20 años, base), Jaume Lobo (22 años, escolta),Juan Castro Lombos (21 años, escolta), Stefan Radosavljevic (23 años, alapívot) y Ander Pérez (23 años, pívot).
Ya tiene José Antonio Sánchez a la mayoría de ellos bajo sus órdenes buscando «una primera tarjeta de presentación». Primeros días de entrenamiento para entender «qué queremos del grupo».Porque el entrenador madrileño apuesta por un equipo «que sea agresivo en pista, que juegue a cancha competa, versátil, rápido y con un importante grupo humano, lo que puede dar un número importante de victorias». Son días para hablar mucho jugador a jugador, de pedirles lo que se quiere de ellos.Porque asegura el entrenador madrileño que el equipo confeccionado «tiene talento» pero para sacarlo «hay que ponerle muchas horas de buen trabajo.Hay que estar a la altura del grupo y de la ciudad».Y para conseguirlo la maquinaria ya está en marcha.

 

El Ávila Auténtica salta a la pista este sábado ante el Alcorcón Basket

 

Primer encuentro oficial de pretemporada para el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar este sábado.Primer amistoso –el encuentro del pasado fin de semana ante el Zentro Basket tenía la consideración de entrenamiento– para el equipo verderón ante el Alcorcón Basket a partir de las 19,00 horas en el CUMCarlos Sastre. «Será nuestro primer acercamiento a los aficionados» comentaba Mauri Velayos, director deportivo del equipo, ante un calendario de partidos que se concretará este miércoles y que, ya advierten desde el club, estará condicionado por la disputa de la Copa EBA de Castilla y León.Porque la competición regional está dividida en varias fases. De pasar la primera, la segunda –se disputaría un nuevo triangular entre el 21 y 25 de septiembre– condicionaría el calendario. De momento son seguros los partidos ante el Aquimisa Carbajosa, en casa el miércoles 11 de septiembre, y el USALLa Antigua el sábado 14 de septiembre a domicilio. Igualmente el sábado 28 de septiembre el equipo disputará su trofeo, el Torneo Patrimonio de la Humanidad ante el Cáceres Bde Armando Gómez.  El equipo tiene previsto disputar media docena de partidos antes de comenzar la temporada.