A sobreponerse en casa

A.S.G.
-

El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar recibe en el CUM Carlos Sastre (19,00 horas) al Aurteneche Maquinaria Euskadi con el objetivo de superar la importante baja de PabloFernández

Óscar Herrero será el único base puro en la plantilla disponible ante el Aurteneche. - Foto: Antonio Bartolomé

Apenas quedan cinco jornadas para que la Adecco LEB Plata llegue a su conclusión. Al menos en lo que a su temporada regular se refiere. A partir de ese momento comenzarán los playoffs, una fase que dos de los once equipos que componen la categoría deberán verla desde fuera y ya de vacaciones anticipadas. No quiere estar entre ellos el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar, que asume que para cumplir con el objetivo de meterse en la fase de ascenso «ganar en casa es vital».Lo tienen claro en un vestuario que está comprobando, como nunca, las dificultades esta temporada de puntuar lejos –«en casa los equipos se están haciendo fuertes»–  del CUM Carlos Sastre. Precisamente fue ante su más inmediato rival, el Aurteneche Maquinaria Euskadi, y en el Polideportivo Mendizorroza donde se cortó la racha de triunfos y juego de un entonces Grupo Eulen Carrefour El Bulevar que se manejaba como líder de la categoría. Por apenas un punto (76-75) llegaba una derrota que daría paso a un bajón del que el equipo aún hoy trata de recuperarse.

La derrota de entonces por apenas un punto aún escuece en un vestuario en el que esta semana el protagonismo, y por desgracia en negativo, se lo llevaba Pablo Fernández. El base será baja hasta la próxima temporada por una rotura parcial en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, en la que ya ha sufrido dos operaciones. Un jugador «referente» en el equipo no sólo por su personalidad sino «porque él solo aportaba lo mismo que tres de nuestros aleros». Una baja que deberá manejar con sumo cuidado Armando Gómez, técnico del Grupo Eulen Carrefour El Bulevar, obligado a recomponer el juego de su equipo con un único base puro en la actual plantilla como es Óscar Herrero –la última vez que ejerció como único base fue ante Unicaja «y no fue su mejor partido, aunque de todo se aprende»– y al que deberá buscarle un acompañante de urgencias para darle minutos de descanso. «Tengo en la cabeza un jugador, pero no creo que sea tan importante para un partido» comentaba Armando Gómez en un momento en el que el club no puede, tras el esfuerzo económico de la llegada de Toni Vicens, afrontar un nuevo fichaje, si bien se reconoce que ya han existido diversos ofrecimientos de jugadores para recalar en el equipo.

Enfrente un Aurteneche en claro ascenso en el último tramo de la competición. Los de Iñaki Merino, que bajan enteros cuando salen de Mendizorroza, llegan tras una racha de dos triunfos consecutivos y una victoria semanas atrás de 21 puntos sobre el CEBA Guadalajara. Un equipo en el que todos suman –«su máximo anotador suma de media once puntos por partido, lo que habla de un equipo que juega muy bien»–   y que acudirá al CUM Carlos Sastre con baja segura de Álex Arcelus, su jugador más importante.