Cs valora la labor de la Consejería de Sanidad en vacunación

M.E
-

Con motivo del Día Mundial de la Salud, el portavoz del grupo en el Ayuntamiento de Ávila asegura que "cada día que avanzamos en vacunación queda un día menos para recuperar la normalidad"

Cs Ávila tilda de "vital" el Plan de Fomento

Los concejales del grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Carlos López y Julia Martín, han aprovechado el Día Mundial de la Salud que se conmemora este miércoles 7 de abril para destacar la importancia de avanzar en la vacunación para dejar atrás la crisis sanitaria y social derivada de la pandemia del coronavirus. En este sentido, han valorado la labor de la Consejería de Sanidad de la Junta en materia de vacunación. 

"Cada día que avanzamos en vacunación queda un día menos para recuperar la normalidad", defiende el edil de Cs, que incide en la necesidad desde presionar desde todas las instituciones para que el Gobierno de España cumpla con las comunidades autónomas a la hora de distribuir las vacunas necesarias.

En este sentido, el portavoz municipal de la formación naranja destaca "la labor ímproba de la Consejería de Sanidad en materia de vacunación, que es capaz de inocular el antiviral a un 1% de su población en un solo día si cuenta con las dosis necesarias para llevar a cabo esta inmunización masiva".

López, además, haceun llamamiento a los abulenses a mantener las medidas de seguridad y recuerda que "aunque nuestras cifras siguen sin ser tan elevadas como las de otras provincias de Castilla y León, la tasa de incidencia acumulada a 14 días se ha duplicado en la última semana y somos la provincia con el número reproductivo más alto de toda la comunidad".

"Está en manos de todos reducir al máximo la incidencia de la cuarta ola, es momento de tener altura de miras y hacer un último esfuerzo para conseguir cuanto antes la recuperación sanitaria y económica de nuestra ciudad", concluye.