Subvenciones para festejos taurinos en Cebreros

B.M
-

Se hace de acuerdo según la aprobación de la ordenanza municipal aprobada recientemente

Subvenciones para festejos taurinos en Cebreros

El Ayuntamiento de Cebreros subvencionará con hasta 80.000 euros la organización de los festejos taurinos del próximo mes de agosto. Se hace gracias a la aprobación de la ordenanza municipal reguladora de bases de concesión de subvención que se aprobó inicialmente por el Pleno y que ha pasado el tiempo de información sin que se presentara ninguna reclamación por lo que se aprueba de forma definitiva.

De esta forma, según se publica en el Boletín Oficial de la Provincia, se dan a conocer las bases para la concesión de la subvención, en régimen de concurrencia competitiva, para financiar los gastos de organización de los espectáculos taurinos, los cuales tendrán lugar durante las fiestas patronales del próximo mes de agosto, los días 14, 15, 16 y 17. Se establece así el importe máximo de 80.000 euros de gastos a subvencionar,  siempre que se organicen y celebren la totalidad de los festejos aprobados, que tienen el carácter de mínimos.

Esos mínimos están marcados por tres festejos que podrán celebrarse, alternativa e indistintamente, en las modalidades de corrida de toros con seis toros, novillada con picadores con seis novillos utreros o festejo de rejones con al menos cuatro novillos utreros, debiendo celebrarse un festejo de esas modalidades obligatoriamente cada uno de los días 14, 15 y 16 de agosto.

También se incluyen cuatro festejos populares, en la modalidad de encierro, a celebrarse los días 14, 15 16 y 17 de agosto. Se une un festejo popular, consistente en la celebración de la tradicionalmente denominada ‘vaquilla’, el día 16 a la terminación del espectáculo obligatorio de ese día. En la propuesta se podrá presentar otra fecha para la celebración de este festejo popular.

La propuesta se cierra con un espectáculo complementario para el día 17 de agosto, de contenido y características apropiadas para su inclusión en el programa de fiestas patronales. Puede ser una becerrada local.