Un pueblo echado a la plaza

M. Lumbreras
-

Mijares celebró este sábado 24 el día grande de las fiestas en honor a su patrón, San Bartolomé, con música y una procesión

Un pueblo echado a la plaza

Las fiestas patronales de un pueblo suelen ser una de las jornadas más importantes para la localidad. Es cuando la gente sale a la calle, cuando todos los vecinos se sientan en la plaza y se toman juntos una cerveza, el mayor con el joven, el guapo con el feo, el tonto y el listo... Mijares celebró en el día de ayer el día grande de las fiestas en honor a su patrón, San Bartolomé, con una jornada (y una semana) repleta de actividades.

Al ser hoy el día grande de las fiestas, se ha celebrado en la parroquia de la localidad la misa en honor al patrón, San Bartolomé.

Tras ello, con las calles repletas de vecinos devotos deseando ver al Santo, se ha sacado en procesión la figura de San Bartolomé, que ha recorrido las principales calles del municipio con todos los vecinos detrás.

Sin embargo, pese a ser el día 24 la festividad del patrón (o, quizás, precisamente por ello) el resto del día permaneció tranquilo, pues no había toros.

Lo que sí hubo a la noche fue juerga. Antes de que diera la 01,00 de la madrugada, salió al escenario de la localidad la orquesta Excalibur, que ofreció a los vecinos del pueblo una noche de baile y música que sirvió como perfecto colofón a la festividad del patrón San Bartolomé.

Por otro lado, en la jornada del sábado tuvo lugar en la plaza del pueblo el chupinazo, que tuvo un lleno total y un gran ambiente festivo. Asimismo, tras el chupinazo, se celebró la elección de miss y mister Mijares, tras lo cual tocó la orquesta Excalibur.