Se parece a una final

L.C.S
-

El Real Ávila visita el campo del Cristo Atlético obligado a no perder para no decir adiós definitivamente a un playoff ya de por sí complicado

Se parece a una final - Foto: David Castro

Un equipo, el Cristo Atlético, que ha ganado seis de los úiltimos siete partidos que ha disputado frente a otro, el Real Ávila, que se ha impuesto en dos de los últimos ocho. Este es, en cuanto a números, el partido que se disputa en la Nueva Balastera este sábado entre abulenses y palentinos, empatados a 47 puntos en la sexta plaza de la clasificación, los dos a 8 puntos del cuarto puesto, con la ventaja para los locales de tener un partido menos. Si no es una final, sobre todo para el Real Ávila, lo cierto es que se le parece.

Aún analizando el empate del pasado domingo ante el Bembibre, el entrenador abulense, Jónathan Prado sabe que «tenemos que cambiar elchip si queremos seguir con vida y no irnos en la clasificación y terminar  los últimos dos meses y medio sin nada por lo que pelear».

Prado ve bien a los suyos, «el equipo está bien.Sí que es cierto que nos falta más fluidez en el juego, pero en el día a día el entrenamiento es bueno. Si detectáramos algo en los entrenamientos nos preocuparía algo más de cara a los partidos, pero no es el caso», asegura, aunque reconoce que «no podemos hacer muy buenos 45 minutos en Burgos y llegar aquí y hacer 25 minutos iniciales de la primera parte que hicimos contra el Bembibre, que para mí fueron muy malos», y luego «en la segunda parte, cuando de verdad tienes que terminar con el equipo rival encerrado en su área, pues nos metimos en el juego que no nos dio pie a hacerlo».

El entrenador del Ávila, ex del Cristo la temporada pasada, y que conoce muy bien a  los palentinos, advierte que «aprovechan muy bien los últimos minutos y las jugadas a balón parado» y explica que «nos da igual quien juegue, lo que más puede variar es lo de arriba».

Ramiro es baja segura, Issa  casi seguro que también, y Ortiz podría disputar algunos minutos. Los demás, listos para un partido en el que una derrota sería un adiós a todo.

- Partido: CD Cristo Atlético - Real Ávila CF SAD.

- Hora: 18,30.

- Campo: Nueva Balastera.