El bizcocho más tierno

M.M.G.
-

La Escuela Infantil 'Las Hervencias' organiza por quinto año consecutivo un desayuno a beneficio de Pyfano, la Asociación de Padres, Familiares, y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León

El bizcocho más tierno

Es ya una bonita tradición. La gran familia de la Escuela Infantil ‘Las Hervencias’, un centro creado a tres bandas por la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Ávila y Confae y gestionado por Grupo Norte se reunió este viernes para celebrar una nueva edición de su desayuno más solidario del año: el que organizan a beneficio de Pyfano, la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León.

Profesoras, padres y representantes de todas las instituciones implicadas en el día a día de este centro educativo se reunieron en torno al café y a las galletas y bizcochos más tiernos de todos. Y no sólo por su textura. También por su origen: las cocinas de los peques de la escuela infantil, que con iniciativas como ésta comienzan a comprender que hay niños enfermos que necesitan la ayuda de todos. Y que con gestos como este desayuno, que tenía un precio simbólico de tres euros, se puede hacer mucho.

Al desayuno solidario asistió en representación de Confae su presidente, Juan Saborido, que destacó la labor que en materia de conciliación de la vida laboral y familiar realiza esta escuela infantil. «Porque está pensada para que trabajadores y empresarios puedan darle uso pero que está abierta al público», recalcó Saborido, que se congratuló al saber que todas sus plazas (56 en la actualidad) se encuentran cubiertas. «La guardería siempre está llena, y si hay niños quiere decir que en Ávila hay vida», argumentó el presidente de los empresarios abulenses.

Por parte del Ayuntamiento, que en su día cedió la parcela en la que hoy se levanta la escuela infantil, asistió la teniente de alcalde responsable del área de Cultura, Sonsoles Sánchez-Reyes, para la que esta «guardería es el ejemplo de los buenos resultados que se obtienen con la colaboración público-privada» y que resaltó el papel de la educación incluso en  niños de cero a tres años.

José Francisco Hernández Herrero, delegado de la Junta de Castilla y León, alabó también la labor llevada a cabo por esta escuela infantil y aseguró que «esta guardería complementa la red de guarderías pública de la Junta y del Ayuntamiento», dando además, dijo «un servicio de calidad en una zona muy importante».

Por último, por parte del Grupo Norte asistió su presidenta, Almudena Fortache, que recordó cómo la iniciativa del desayuno solidario se puso en marcha hace cinco años, con el fin de «establecer lazos de colaboración con toda la comunidad educativa», así como para sensibilizar y concienciar a la sociedad en general, y a los niños en particular, sobre el cáncer infantil.