Mesas informativas por el Día Mundial del Riñón

B.M
-

Las farmacias colaboran el jueves tomando la tensión de forma gratuita mientras que el viernes habrá una carpa en la plaza de toros con pruebas de glucemia

Mesas informativas por el Día Mundial del Riñón

El 14 de marzo, Día Mundial del Riñón, Ávila se unirá a la lucha contra las enfermedades renales y lo hará con la instalación en los hospitales Provincial y Nuestra Señora de Sonsoles. Además de esta acción de la Asociación contra las Enfermedades Renales (Alcer), las farmacias también colaborarán con la toma gratis de tensión a quien lo quiera.

Además, el viernes se instalará una carpa en la plaza de toros para realizar pruebas de tensión y glucemia, en este caso en colaboración con la Escuela de Enfermería.

El presidente de Alcer Ávila, José Manuel Martín Orgaz, destaca que se trata, sobre todo, de una campaña de «prevención y concienciación» que se realiza bajo el nombre ‘Salud Renal para cualquier persona en cualquier lugar’. Esto teniendo en cuenta que, según los datos nacionales, la enfermedad renal crónica creció casi un 30 por ciento en España en la última década y se convertirá en la segunda causa de muerte en pocos años si continúa su crecimiento actual.

En Ávila se cuenta aproximadamente con 120 personas, explica el presidente de Alcer Ávila que se están atendiendo con hemodiálisis o diálisis peritoneal. Con ellos y sus familiares mantiene el contacto una asociación que cuenta en tierras abulenses con un centenar de socios.