Suspendida la X Media Maratón por la Naturaleza

A.S.G.
-

La prueba, que debía disputarse el próximo 6 de junio en Hoyos del Espino, quedaba aplaza hasta 2021. La organización devolverá la inscripción

Suspendida la X Media Maratón por la Naturaleza

La Media Maratón por la Naturaleza se une al largo listado de pruebas suspendidas por el COVID-19 después de que la organización de la misma comunicara de manera oficial la decisión de aplazar hasta 2021 la carrera que debía celebrarse en Hoyos del Espino el próximo 6 de junio. Como Músicos en la Naturaleza, germen de la misma, finalmente la carrera que se desarrolla en plena Sierra de Gredos debía cancelar su celebración.

A través de un comunicado que la organización hacía público en su perfil oficial en Facebook, dejaba claro que «nuestra máxima siempre ha sido organizar una prueba para que disfrutéis del deporte en un enclave mágico, la Sierra de Gredos. La ilusión que nos mueve es acercaros al encanto de nuestros pueblos y su naturaleza». Sin embargo este año no será posible. «Para protegerlo –prosigue el comunicado– en este momento creemos que la mejor decisión es suspender la prueba que iba a celebrarse el próximo 6 de junio». Desde la organización se apunta además que «a todos los que ya estáis inscritos se os devolverá el importe total de la inscripción».

Pese a la dura decisión adoptada, desde la organización se quiere mandar un mensaje de optimismo. «Cuando todo pase os estaremos esperando. Gredos es un lugar ideal para pasar unos días, un paraíso lleno de actividades y rincones que enamoran». En este caso una prueba deportiva de 21 kilómetros, con una dificultad técnica moderada, un desnivel en positivo de 1.553 y un acumulado de 379. Dura en muchos de sus tramos pero que había calado fuerte en sus ya nueve ediciones disputadas.