Premios para el carnaval de Arévalo

P.R.
-

El Ayuntamiento de Arévalo distribuirá más 2.000 euros en premios en el carnaval de la ciudad, cuyo desfile principal tendrá lugar el domingo 23 de febrero por la mañana

Premios para el carnaval de Arévalo

El  Ayuntamiento de Arévalo va a repartir más de 2.000 euros en premios en el desfile del carnaval que se va a celebrar en  el domingo 23 de febrero, a partir de las 12,30 horas y que discurrirá por diversas calles de la ciudad, con el siguiente itinerario: Avenida de Emilio Romero, Plaza de Fray Juan Gil, calle Capitán Luis Vara, Plaza del Salvador, calle Caldereros, Plaza del Arrabal, Arco Alcocer y Plaza del Real. Para poder participar será necesario una inscripción previa. El plazo para presentar la inscripción a fin de poder participar finaliza el próximo lunes, día 17 de febrero, a las 14 horas. Especifican las bases que no admitirán inscripciones fuera de ese plazo ni el mismo día del desfile y que las comparsas y minicomparsas que participen en el concurso deberán estar presentes a las 12,00 horas en el frontón municipal, para la organización del correspondiente desfile. Una vez concluido el desfile se otorgarán los premios en las diferentes categorías y se nombrarán al Rey y a Reina otorgadas del Carnaval 2020.

Además de los premios el ayuntamiento también va a repartir ayudas a la partición, tanto si se participa de forma individual o colectiva. De esta manera se repartirán ayudas de 60 euros y tickets para bocadillos a las minicomparsas (formadas de 5 a 12 componentes) y de 120 euros y tickets para bocadillos a las comparsas de 13 a 24 componentes. En el caso que los componentes sobrepasen los 24 componentes, las ayudas ascenderán a 200 euros y tickets para bocadillos.

Los premios que se establecen serán los siguientes:

En el caso de disfraces individuales, el primer premio será de 60 euros, para el primero; 50, para el segundo y tercero 40 euros. Para grupos de 2 a 4 componentes, el primer premio será de cien euros y 75 para el segundo. Las minicomparsas recibirán un primer premio de 250 euros y segundo de 150. Las comparsas infantiles se llevan también un primer premio de 400 euros y un segundo premio de 200 euros. El primer premio de las comparsas de adultos está dotado con 500 euros, mientras que al segundo premio  alcanza los 300 euros.

También se pone de manifiesto en las bases que, como viene siendo habitual, los ganadores en las comparsas de adultos y las infantiles, representarán a Arévalo en el Concurso Provincial del Carnaval de Cebreros, que tendrá lugar el día 1 de marzo. Ambas comparsas recibirán una ayuda de 300 euros en gastos de viaje.