La victoria, una cuestión de energía

L.C.S
-

El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar espera dar su mejor versión ante el Hestia Menorca para poder acercarse a los puestos de salvación

La victoria, una cuestión de energía - Foto: Belén González

Llega ya el tercer partido de la segunda fase en el grupoA2 de la LEB Plata, y lo hace para el Carrefour El Bulevar con un encuentro clave por jugarse en casa, en donde recibirá al Hestia Menorca, equipo que le aventaja en la clasificación en dos victorias, por lo que el apuro es más para los locales que para los visitantes. Con ganas de borrar la mala imagen que dio el equipo abulense en su último choque en casa ante La Roda, su entrenador, Sergio Jiménez, pone el acento en «la energía» a la hora de hablar de la clave para ofrecer otra cara, «la que mostramos el día de Morón  en comparación con la que tuvimos el día de La Roda es totalmente distinta. No concedimos canastas fáciles, jugamos al límite de la falta y eso nos costó hacer muchas. Ahí estuvo la mayor diferencia, porque acertar o no acertar en ataque fue más o menos lo mismo, pero lo que sí que hicimos es jugar mucho más duro y con mucha más energía».

Jiménez espera un rival con «mucha experiencia, completamente diferente a nosotros, con jugadores con minutos en LEB Oro e incluso en ACB. Es un equipo que no se va a rendir en ningún momento, va a a ir haciendo su juego, ejecutar sus movimientos, poner el balón en cada sitio en cada momento y en el que todo el mundo pueda anotar, y a pesar de de tener jugadores que tienen un gran momento de forma como Hernández o Miso, es un conjunto en el que hay que vigilar a todos porque todos pueden ser determinantes».

Sobre la situación en  la clasificación del equipo «ahora mismo lo que tenemos que centrarnos es en los partidos que tengamos que jugar independientemente de la clasificación. Tenemos que luchar de aquí al final todos los partidos, pase lo que pase. Intentar ganar todos los partidos de aquí al 11 de mayo, y cuando llegue ese día pues ya veremos dónde estamos», comenta Jiménez. 

Manu Vázquez, con molestias, es duda en el equipo abulense para este choque.

- Partido: Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar - Hestia Menorca.

- Hora: 20,00.

- Cancha: CUM Carlos Sastre.

- Árbitros: David Sánchez y Rodrigo Garvin.