San Román impone su ley en el Madrid Tributa a Santana

Deportes@diariodeavila.es
-

El tenista abulense suma su tercer título consecutivo al vencer de nuevo en la final al también abulense Antonio Hernández

San Román impone su ley en el Madrid Tributa a Santana

El torneo de veteranos +40 del Madrid Tributa a Santana tuvo idéntico campeón al de las dos ediciones anteriores, el abulense Gerardo San Román, que logró su tercer título consecutivo –2017,2018 y 2019– al vencer, como en las anteriores finales, al también abulense Antonio Hernández, de nuevo subcampeón.

Fue un torneo en el que la categoría de veteranos +40 fue de absoluto dominio de los tenistas de Ávila con la tercera plaza para Luis Chía, que vencía en la final por el tercer puesto al madrileño Carlos Mansilla. Carlos Montero, el jugador más veterano con 71 años, se hizo con la quinta posición ante Juan Bornaechea.

Este torneo madrileño se celebra en homenaje al tenista Manolo Santana, número 1 del mundo en 1966, campeón de Roland Garros 1961 y 1964 y en dobles en 1963, del US Open en 1965 y de Wimbledon en 1966. Uno de los torneos conocido por el uso de raquetas de madera fabricadas entre 1960 y 1985 y cuyas dimensiones son diferentes a las actuales.

En las categorías inferiores el triunfo absoluto fue para Marcos Vicente, que vencía en la final a Alejandra Ramírez, a su vez campeona femenina.

La tercera edición del Torneo Madrid Tributa a Santana, como en ocasiones anteriores, se celebró en apoyo a los programas de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, Amaif, y de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD).