Palagüinos llega a su octava edición

P.R.
-

Las actividades son organizadas por el ayuntamiento de Palacios de Goda en colaboración con la Diputación

Palagüinos llega a su octava edición

Palacios de Goda celebra hoy  la VIII edición de Palagüinos, la concentración invernal de tractores que ya es un acontecimiento consolidado en el programa de actividades sociales y culturales de esta localidad morañega. 

  Organizada por el Ayuntamiento de Palacios de Goda en colaboración con la Diputación Provincial, la fiesta da todo el protagonismo al tractor, vehículo imprescindible para desarrollar la agricultura, principal sector económico del municipio.

De esta forma hasta el municipio llegarán tractores procedentes de las distintas provincias cercanas y no tan cercanas, porque hasta Palacios de Goda llegarán vehículos agrícolas procedentes de las provincia de Valladolid, Palencia, Zamora, Segovia y Ávila, como ha ocurrido en ediciones anteriores. 

El alcalde, Francisco Martín, señala «la importancia de un certamen que cada vez tiene más repercusión en la comarca y que es la excusa perfecta para pasar un día de convivencia en torno a algo tan nuestro como son las labores agrícolas y las máquinas que nos sirven para llevarlas a cabo» y agradece «la implicación de los vecinos para que Palacios de Goda sea una fiesta en torno al tractor.  El programa de actividades incluye la llegada de los tractores a la plaza Mayor del municipio a las 13.00 horas, para que los vecinos y visitantes contemplen las máquinas con las que trabajan los agricultores. Habrá una comida. Se servirán unas revolconas  en el frontón. Por la tarde, concurso de habilidades con el manejo del tractor y actuaciones musicales a partir de las 19 horas.