El Barco de Ávila tendrá abierta la piscina hasta el día 13

M.E
-

El horario pasa a ser de miércoles a domingo de 12 a 19 horas

El Barco de Ávila tendrá abierta la piscina hasta el día 13

Los vecinos de El Barco de Ávila y los visitantes que estén aprovechando los últimos coletazos del verano en el municipio están de enhorabuena, si lo que les gusta es combatir el calor que todavía está haciendo en la zona con un buen chapuzón. El Ayuntamiento de la localidad ha decidido estirar algo más la temporada estival y ha pospuesto el cierre de la piscina municipal hasta el 13 de septiembre, siempre que las condiciones climáticas y sanitarias lo permitan, avisan. Eso sí, para este periodo de prolongación hasta la clausura de las piscinas se anuncia un nuevo horario, de miércoles a domingo, de 12 a 19 horas.

El alcalde de El Barco de Ávila, Víctor Morugij, señala que las previsiones meteorológicas para estos próximos días y el buen funcionamiento de la instalación durante este atípico verano son la base de una decisión de la que se considera también se pueden beneficiar los trabajadores que no han podido descansar durante los meses de julio y agosto por dedicarse a sectores, por ejemplo, vinculados con el turismo. «La afluencia de visitantes ya es menor y creemos que muchos vecinos podrán disfrutar ahora de la piscina», subrayó el regidor.

Sobre el funcionamiento de la instalación, una de las primeras que se puso en marcha este verano en la provincia, el alcalde destacó que no se han producido incidencias y que todos los usuarios, vecinos de la localidad barcense pero también de municipios cercanos y turistas, han acatado las recomendaciones sanitarias y las normas de funcionamiento implementadas con motivo de la crisis sanitaria por la COVID-19. 

La limitación de aforo en la piscina de El Barco de Ávila, una de las condiciones establecidas, no parece haber sido un problema, no en vano apenas se tuvo que colgar el cartel de ‘completo’ en «algunos días puntuales», trasladaron desde el Ayuntamiento.