El Real Ávila amplía el recurso que presentará ante Apelación

diariodeavila.es
-

Junto a las pruebas audiovisuales que demuestran que Vaquero Girón validó el 2-1 sobre el césped, el club añade la polémica visita del presidente del Aguilar al vestuario del árbitro

Gustavo, jugador del Real Ávila. - Foto: Archivo (J.V.)

• El Real Ávila espera elevar el recurso entre el martes y el miércoles, si bien reconocen no tener prisa, dado que debe hacerse en los 10 días siguientes al fallo del Juez Único de Competición.

Habrá recurso, y a mayores. Ya lo anunciaban desde el Real Ávila antes de alegar al acta, se reafirmaron en ello cuando conocieron el fallo del Juez Único de Competición, y en la noche de ayer terminaron por cerrar el documento con el que acudirán en breve al Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol y que se ha completado con lo que se ha ido conociendo con el paso de los días. Porque aunque la base del documento y la reclamación estaban claras y preparadas desde el inicio de toda esta polémica, desde el club encarnado han decidido ampliar el mismo al objeto de ver aceptada su reclamación.

Tiene decidido el club encarnado agotar todos los cauces reglamentarios para reclamar el 2-1 que sobre el césped concediera Vaquero Girón pero que no reflejó en el posterior acta de partido ni fue concedido por el Juez Único de Competición, que falló ante las alegaciones del club encarnado al acta arbitral validando el empate (1-1) que reclamaban desde Aguilar.

Ayer cerraba el equipo abulense su recurso y, según confirmaban desde el propio club, posiblemente será entre hoy y mañana cuando se eleve al Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol, si bien  «no hay prisa, no queremos precipitarnos y hay tiempo para ello» señalaban desde el club encarnado ante un proceso para el que cuentan con 10 días de plazo desde la decisión del Juez Único de Competición, que se pronunció el pasado miércoles 8 de febrero.

Tendrá novedades el documento que se presente ante Apelación. Un texto que quedaba perfilado anoche en los despachos del Adolfo Suárez y que, como ya se anunció anteriormente, se basará en las imágenes y sonidos para demostrar que sobre el césped Vaquero Girón dio por válido el tanto. Igualmente el club aportará las inmediatas declaraciones del partido, en las que todas las partes analizan el choque atendiendo al 2-1 transmitido por el propio colegiado del encuentro,  Vaquero Girón. Sin embargo a lo ya conocido el club ha decidido añadir nuevas aportaciones. Y es que no ha gustado en el Real Ávila las informaciones surgidas que apuntan a una visita del presidente del Aguilar al vestuario del colegiado cuando éste se encontraba redactando el acta. Una situación que el Real Ávila incluirá en un recurso que se ha visto completado «porque cada día han ido apareciendo noticias y situaciones nuevas» comenta Francisco del Pozo, consejero delegado del Real Ávila.

Si bien es cierto que desde el primer momento, y como ya ocurriera con las propias alegaciones presentadas ante el Juez Único de Competición, el conjunto encarnado no guarda un especial optimismo de cara a lo que pueda suceder en todo este proceso, una nueva polémica ha abierto una nueva puerta a la reclamación.

Y es que la pasada semana se conocía que el Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol fallaba a favor del recurso del Villaralbo por alineación indebida de la Leonesa en el encuentro de la jornada 19ª, en el que se impusieron los leoneses por 2-1. Fallo que llegaba tras desestimar en su momento el Juez Único de Competición las alegaciones del conjunto zamorano y que ahora deberá volverse a pronunciar sobre el hecho.