La Junta convoca los Premios a la Excelencia Deportiva

Deportes@diariodeavila.es
-

Destinados a deportistas y entrenadores, pretenden reconocer y estimular su esfuerzo a partir de los resultados obtenidos

La Junta convoca la V edición de los Premios a la Excelencia Deportiva para deportistas y entrenadores de Castilla y León. Unos galardones que tratan de reconocer los resultados del deportista y su entrenador obtenidos en Juegos Olímpicos y Paralímpicos, campeonatos del Mundo, de Europa y de España, así como copas del Rey o la Reina, Juegos del Mediterráneo, máximas ligas nacionales y puestos en rankings europeos y mundiales.

Los premios van dirigidos a aquellos deportistas y entrenadores castellano y leoneses que hayan obtenido resultados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018 tanto en categoría sénior como inferiores así como en pruebas olímpicas o no olímpicas. Las cuantías de estos premios se fijan en un máximo de 5.000 euros para los premiados en categoría sénior y de 4.000 euros en categoría inferior a sénior. El presupuesto total asignado para esta edición 2019 es de 420.000 euros.

Las Federaciones Deportivas de Castilla y León podrán presentar candidaturas de sus deportistas y entrenadores hasta el 11 de abril de 2019.