El PP en El Tiemblo denuncia «descontrol» en el Tinte Sound

B.M
-

En un escrito registrado señalan que no hubo control en la entrada de alcohol o se impidió salidas seguras por lo que piden dimisiones

Ayuntamiento de El Tiemblo

La concejala Henar González Blasco, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de El Tiemblo, registró un escrito en el Consistorio donde se pide la «inmediata dimisión del responsable» del «descontrol y la falta de organización claramente demostrada» en el ‘Tinte Sound Festival’ organizado el pasado fin de semana por el Ayuntamiento. El PP en la localidad pide, en concreto, la dimisión del responsable «tanto si se trata del concejal de Seguridad y Protección Civil de este Ayuntamiento, cuyas competencias tiene delegadas por la Alcaldía, o en su defecto la propia alcaldesa, quien se responsabiliza de la seguridad e higiene de este macro-botellón donde se consumieron drogas y alcohol ante menores, donde hubo varios heridos y donde podrían haberse producido incidentes de mayor gravedad», indica el escrito.

Para hacer estas peticiones el Grupo Popular pone de manifiesto una serie de hechos que sucedieron según su versión, entre ellos que se «permitió el acceso a menores, muchos de ellos sin acompañamiento de un adulto». Además señala que se permitió la entrada de bebidas alcohólicas «sin ningún control, estando en contacto, de este modo, con los menores que allí se hallaban».

También hay críticas sobre los accesos y las salidas, indicando el escrito que la organización «no hizo la correspondiente estimación de posibles asistentes al evento, por lo que, al completarse rápidamente el aforo, se impidió la entrada a más de cien personas, sin haber anunciado previamente el límite de acceso ni aforo máximo de la instalación con las correspondientes quejas de las personas que querían entrar».

Añaden que posteriormente se permitió «sin motivo alguno» la entrada de estas personas sin que hubiera control.

Por otra parte se indica que se impidió una «salida segura a aquellas personas que no deseaban continuar allí».

Señalan que tampoco se calculó el número necesario de aseos en un evento de varias horas de duración y con gran aglomeración de personas, por lo que para acceder a los de la instalación había que esperar casi una hora. Por ello la consecuencia fue que «los asistentes hacían sus necesidades en los aledaños de las instalaciones deportivas, con el consiguiente riesgo para la salud pública», indican.

Además hablan de que a última hora se produjo un altercado en el que se vieron involucrados «multitud de jóvenes, sin intervención policial, y en la que resultaron heridos varios de ellos, teniendo que ser atendidos en los servicios de urgencias».

Por estos hechos «causados por la incapacidad demostrada para realizar» el evento incumpliendo la legislación sobre seguridad e higiene a los asistentes a un espectáculo público, el Grupo Popular pide las dimisiones.