Casi el 60% de los niños de 5 a 11 años ya tienen una dosis

B.M
-

En Ávila se han administrado 331.177 vacunas entre primeras, segundas y terceras dosis, donde ahora está centrado el proceso

Casi el 60% de los niños de 5 a 11 años ya tienen una dosis - Foto: David Castro

Casi el 60% de los niños de 5 a 11 años ya tienen una dosis


Aunque para cerrar el proceso hay que espera a que lleguen nuevas dosis de la vacuna pediátrica, en Ávila hasta ahora la vacunación a niños entre 5 y 11 años, la última aprobada, ya ha llegado a prácticamente un 60 por ciento de esta población. En concreto, a 5.376 de estos niños.

Hay que recordar que en las últimas semanas se han realizado llamamientos de vacunación para estas edades en la capital y la provincia. Aunque en los puntos de vacunación del medio rural se consiguió hacer todos los llamamientos, en el caso de la capital y de los pueblos que acuden a ella a vacunarse queda pendiente terminar con los de 6 años y vacunar a los de 5 porque no había más vacunas disponibles. Se espera poder continuar el proceso cuando lleguen nuevas dosis a partir del 10 de enero.

De forma general se han administrado hasta ahora en Ávila 331.177 dosis de vacuna contra la covid-19, algo más del 96 por ciento de las recibidas. Con ellas se ha puesto al menos una dosis a más de un 90 por ciento de  los abulenses.

Además, un 85,3 por ciento de ellos ya tienen dos dosis de vacuna y en cuanto a la tercera, en la que está centrado el proceso en este momento, nos vamos acercando al 40 por ciento de la población (solo está aprobada a mayores de 40 años) tras haberse administrado prácticamente 62.000 dosis.

ARCHIVADO EN: Vacuna, Ávila, Niños, COVID-19