Abierto el plazo de los talleres para niños con discapacidad

E.Carretero
-

El Ayuntamiento de Ávila oferta una treintena de plazas para participar en esta propuesta que ofrecerá mimo, danza, teatro, relajación, visitas culturales e incluso un grupo de hipoterapia. La inscripción se podrá realizar del 10 al 24 de septiembre

El Ayuntamiento de Ávila oferta este curso una treintena de plazas en el programa de talleres para niños y jóvenes con discapacidad.

El plazo de inscripción para estos talleres estará abierto del 10 al 24 de septiembre y los usuarios se dividirán en grupos de ocho personas para participar en los talleres de animación.

Según la información facilitada por el Ayuntamiento de Ávila este curso se celebrarán cuatro talleres, que tendrán lugar un día a la semana en horario de 18,00 a 20.30 horas, en función de la edad y el grado de autonomía de los usuarios.

Así las cosas, el lunes se dedicará a participantes de entre 5 y 12 años; el martes, a jóvenes de entre 13 y 18 años; el jueves, a los de entre 19 y 35 años con menor autonomía, y el viernes, a jóvenes de entre 19 y 35 años con mayor autonomía.

Estos talleres se completarán con un grupo de hipoterapia, los miércoles, de 17,00 a 20,00 horas, para participantes en los talleres de animación y con participación rotatoria, y con los grupos de ocio de fin de semana, que se celebrarán los sábados, de 11,00 a 13,00 horas, para cualquiera de los inscritos en los talleres de animación y también con participación rotatoria.

Las actividades comenzarán el 18 de octubre y se desarrollarán en el Centro de Estudios de Juventud y Discapacidad de Pronisa Plena Inclusión, entidad adjudicataria del contrato de este servicio, salvo el grupo de hipoterapia, cuya actividad tendrá lugar en el centro hípico de Naturávila.

Talleres de mimo, teatro, danza, relajación, juegos predeportivos, boccia, actividades acuáticas, talleres de manualidades y actividades de ocio comunitario, como visitas culturales, cine o senderismo componen la programación de los talleres que organiza el Ayuntamiento de Ávila para niños y jóvenes con discapacidad.

La inscripción podrá realizarse en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Ávila y el sorteo de plazas, en el caso de ser necesario, se realizará el 27 de septiembre, en la Oficina Municipal de Accesibilidad, situada en la segunda planta del Mercado de Abastos. El resultado del sorteo y el listado de admitidos se publicará en el tablón de edictos municipal, así como en la web municipal, www.avila.es, el 30 de septiembre. Los participantes seleccionados tendrán un plazo de diez días para formalizar la participación en los talleres.