Los carnavales de Arenas repartirán 5.025 euros en premios

E.C.B
-

Los festejos darán comienzo el 22 de febrero con el desfile de adultos por la Triste Condesa y concluirá el día 26 con el Entierro de la Sardina hasta la plaza del Condestable Dávalos

Los carnavales de Arenas repartirán 5.025 euros en premios

Las fiestas en honor a don Carnal y a doña Cuaresma 2020 se celebrarán en Arenas de San Pedro desde el sábado 22 de febrero hasta el Miércoles de Ceniza, día 26 de marzo, con el Entierro de la Sardina, con dos novedades, un aumento de premios de 850 euros y la incorporación de nuevos patrocinadores. La Concejalía de Fiestas ha publicado el calendario de actividades del Carnaval pensadas para todos los públicos y para todos los vecinos y visitantes.

Las primeras pinceladas de los carnavales de Arenas de San Pedro comenzaron en el mes de noviembre, cuando el edil del área, César Moreno, convocó una reunión e invitó a todos los participantes para una correcta programación y organización de esta fiesta.

Pero los actos propiamente dichos darán comienzo el sábado 22 a las 16,30 horas con el desfile de los carnavales adultos por la avenida de la Triste Condesa hasta el Castillo del Condestable Dávalos, donde se realizará la entrega de los premios. El Ayuntamiento repartirá nueve premios oficiales, sumando un total 2.500 euros, y habrá cuatro premios extras donados por la Peña Real Madrid, Valoriza, bar-restaurante La Bombonera y restaurante El Inca.

La jornada continuará a las 20,00 horas en el Real Palacio del Infante Don Luis de Borbón con diversas actividades para todos los públicos, para finalizar con el tradicional Baile de Carnaval que este año celebrará su XI edición con la colaboración de la Asociación de Amigos del Palacio de la Mosquera. El domingo, a las 13,00 horas se celebrará la comparsa de gigantes y cabezudos por el recorrido habitual.

Ya el martes de carnaval será el día dedicado al desfile infantil a partir de las 16,30 horas con 13 premios oficiales valorados en 2.525 euros en tres categorías diferentes,  más cinco premios especiales donados por el Deportivo Arenas C.F., Peña Atlética Arenas-Valdeolivas, Juguetes COE,  Fundación MGM y Muebles Gaudencio.

El broche de fin de fiestas lo pondrá el Entierro de la Sardina, organizado por el Hogar de el Centro de Mayores. La comitiva llegará acompañada por la gaitilla hasta la plaza del Condestable Dávalos donde se repartirán sardinas asadas y sangrías. La mejor plañidera recibirá 50 euros.