El Real Ávila enseña los dientes

A.S.G.
-

Los encarnados, lanzados por Rubén Ramiro, Ortiz y Rubo, superan al Unionistas en un partido muy serio de los de Jonathan Prado

El Real Ávila enseña los dientes - Foto: David Castro

El Real Ávila se lo tomó en serio. No sólo Jonathan Prado, que sacó un once con el que perfectamente podría arrancar la temporada dentro de una semana ante el Real Burgos, sino también sus jugadores. Sin los habituales errores de días atrás, el equipo le echó cara ante un Unionistas al que le costó hacerse con el partido. Porque de inicio fue de los encarnados. Rafa y Llorián se impusieron, Jorge y Peli congeniaron, Ortiz se hizo con el ritmo y Rubo se pegó con todos para darle a Ortiz lo que pudo ser el 1-0. Se quedó con las ganas ante el Atlético de Madrid DH y cuando se la regaló Rubo ante la línea de gol –minuto 17– se le echó encima Brais.

Y#pasados los primeros momentos, el partido se estancó. Bandera blanca en el Adolfo Suárez, que veía pasar la media hora de partido sin entusiasmo. Hasta que lo despertó Rubén Ramiro. Cuarto gol de la pretemporada y 1-0 (minuto 37) ante el Unionistas. El mérito fue de Damián.#Porque el lateral le puso un balón de banda a banda a la espalda de Góngora, que no se esperaba que el extremo encarnado surgiera por sorpresa en el vértice del área pequeña para estirarse y batir en el remate a Brais.

Controlaba el cuadro local a los salmantinos, que no encontraban la forma de meterle mano a un Real Ávila especialmente seguro atrás, donde Johan apenas se encontró apurado por un Unionistas que se marcha al descanso sin inquietar al dominicano.

Carrusel de cambios en el descanso entre los de Roberto Aguirre.#Entre los encarnados, la hoja de ruta. Un único cambio al descanso, Corozo por Damián. En el encuentro ante el Atlético de Madrid DH#dejó buenas sensaciones.

Y como de sensaciones no vive el delantero, quiso su gol Rubo. Se quedó con las ganas –minuto 47– en un doble remate que desbarató el abulense Javi Hernández, que había entrado en el descanso, y ronroneó el punto de penalti cuando el árbitro no tuvo dudas en la caída de Rubén Ramiro. Eslalon del ‘7’ desde su banda, que caía en el área ante el empujón de los defensores. Quiso tirarlo Rubo, pero quien tiró de galones fue Peli, que marcó su territorio. Los once metros son suyos.#Tanto la quiso ajustar al palo que el disparo se marchó fuera.

Incrementaba el Ávila su dominio y empezaba a sumar ocasiones. Del posible 2-0 desde los once metros se pasó al 1-1. Y de penalti. Claro y evidente, Rafa llegó tarde al corte cuando Álvaro Romero se la birló a Sito y buscó el área. Le atropelló. Góngora hacía el 1-1 engañando a Johan.

Con el 1-1 el partido se rompió, se animó, se puso allí donde no le gusta a los entrenadores, indomable. Lo seguía peleando el Ávila. De Mesa, de menos a más, Rubén Ramiro hiperactivo.#Se sabe a tope y lo nota el equipo en el campo. Le busca, como buscan a Ortiz, que pudo encarar a Javi Hernández pero se entretuvo en el control. No finalizo. Sí lo hizo Álvaro Romero. Balón en largo para pincharla sobre Johan y hacer el 1-2 en el 72’. El Real Ávila empezaba a acusar el paso de los minutos.#El Unionistas cocinaba el partido a fuego lento.

No merecía la derrota el Real Ávila y merecía el gol Ortiz. De ambas cosas llegó el 2-2. Buena contra de los encarnados y el ‘11’ desde la frontal la ponía junto al palo. Con rosca, tocadita y empate en el marcador para llegar a los últimos minutos de partido, que no acabó Ribelles, expulsado por Del Bosque cuando, tras la amarilla, le protestó la tarjeta. Roja y al vestuario. Ya sabe cómo se las gasta el abulense, que no dudó cuando la defensa charra cazó a De Mesa en el área. Penalti. Esta vez se lo dejaron a Rubo, que con fuerza hacía el 3-2 en el 86’. El Ávila enseña los dientes.