Palacio XII cierra sus puertas

Víctor Martín
-

La muestra de arte contemporáneo ha atraído en esta edición a más de 1.800 persona a Arenas de San Pedro

Palacio XII cierra sus puertas

La muestra de arte contemporáneo Palacio XII, hace cálculos tras clausurar la exposición de esta duodécima edición, en la que las sensaciones son las de una buena acogida, por parte tanto de vecinos como de visitantes.

Según datos de la organización, el Palacio de la Mosquera, también conocido como el Palacio del Infante Don Luis de Borbón, ha recibido durante el periodo que han estado expuestas las obras, a más de 1.800 visitantes, que se han acercado a disfrutar del conjunto artístico que ofrecía la edición de este 2019, que termina con un balance positivo, tanto en calidad de la colección, como en afluencia de público.

200 obras sumadas entre esculturas, pinturas, fotografías, collages e instalación , han hecho que este año siga la tónica general desde la primera edición, y sea cada curso más visitada que el anterior, despertando un interés mediático y por parte de organismos cada vez mayor. 

En las visitas guiadas que se han organizado los días 11 y 17 de agosto, cerca de un centenar de personas han recorrido el itinerario para conocer más a fondo cada una de las obras expuestas.

Tanto esta ingente cantidad de visitantes, como el seguimiento realizado en los diferentes medios de comunicación, son una muestra clara de la consolidación de este evento, como una cita prioritaria dentro de la agenda culturas del Valle del Tiétar, que propone otras alternativas muy enriquecedoras, como el festival Pedro Vaquero, o el Tiétar Festival.

En la exposición participan un total de 36 artistas de disciplina contemporánea: 17 pintores, 10 escultores y 9 fotógrafos que entremezclan su obra artística, con el marco incomparable que resulta este Palacio de la Mosquera, datado en el siglo XVIII, y que resulta una pieza referente del neoclásico,

La exposición, que se ha encontrado activa 26 días, ahora cierra sus puertas con la edición número trece entre ceja y ceja, que esperan sea si cabe, mejor recibida.