La Ciudad Deportiva recibe más de 24.000 bañistas

E.Carretero
-

La cifra de usuarios a las piscinas de verano implica un incremento del 47 por ciento respecto a la registrada en los meses de julio y agosto del pasado año

La Ciudad Deportiva recibe más de 24.000 bañistas - Foto: David Castro


Las piscinas de verano en la Ciudad Deportiva Municipal contabilizaron durante los meses de julio y agosto más de 24.000 usuarios, según la información facilitada por el Ayuntamiento de Ávila. En concreto, estas instalaciones, que se han adaptado durante la temporada a la normativa y protocolos Covid-19 establecidos por las autoridades sanitarias, han registrado durante los dos meses de apertura un total de 24.513 usuarios, lo que supone un 47 por ciento más que el año pasado, en el que las medidas Covid-19 fueron más restrictivas, con dos turnos diferenciados.

Así, en el mes de julio de este año, las piscinas de la Ciudad Deportiva Municipal de la zona sur registraron 9.885 usuarios, una cifra que en agosto se ha elevado a 14.628.

Este año, recuerdan desde el Ayuntamiento, las circunstancias derivadas de la pandemia por Covid-19 permitieron la apertura continuada a lo largo de la jornada de este espacio y un aforo máximo total en los vasos de 400 usuarios.

En cuanto a la piscina del Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado, en los meses de julio y agosto ha recibido un total de 3.874 usuarios, un 28,4 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

Esta piscina se mantiene abierta en los horarios habituales, de 08 a 22 horas, de lunes a viernes.

El protocolo de medidas Covid-19 que se ha adoptado se encuentra expuesto en las instalaciones, así como en la página web del Ayuntamiento, www.avila.es.