El Real Ávila, duro juez del playoff

A.S.G.
-

Tras imponerse al Atlético Astorga en el Adolfo Suárez, el equipo encarnado se desplaza este sábado –15,30 horas– al campo del Numancia B, cuarto clasificado. «La gente está enchufada»

El Real Ávila, duro juez del playoff - Foto: Isabel García

La clasificación «marca donde estamos» y donde está el Real Ávila llegado el mes de febrero es la octava posición a 13 puntos de los puestos de ascenso y  curiosamente de su próximo rival, el Numancia B, que aguarda a los encarnados con la calculadora encendida. La apagó hace tiempo el equipo encarnado, demasiado lejos de los playoffs como para hablar de los mismos en los términos que a todos les gustaría. Por ello al Francisco Rubio viajará este sábado el equipo con un objetivo ‘sencillo’ como necesario. «Ganar partidos es lo que único que nos proponemos ahora».No cabe mirar de otra manera a una temporada en la que aún hay quienes se agarran a lo que pueda pasar este fin de semana para seguir amarrados a las ilusiones de una temporada hace tiempo amortizada. Su último clavo ardiendo.  
Regresó el equipo encarnado a los entrenamientos tras una semana en la que el parón de la competición le llegó en el peor momento. Recuperada la sonrisa tras ganar al Astorga (1-0) en el Adolfo Suárez, detenerse no era lo más conveniente, pero el calendario manda.Un calendario que ahora miran desde Soria. El filial rojillo sostiene la cuarta posición con un punto de ventaja sobre la Arandina ante una agenda que le llevará, tras el duelo ante el Real Ávila, al descanso mirando un mes de marzo que abrirán con el Zamora. Una derrota con los encarnados les colocaría en una complicada situación. Y ya saben los dePabloAyuso lo que es caer ante los de Jonathan Prado.Lo hicieron en el Adolfo Suárez (2-0) y con un gol de Ortiz quitando las telarañas a al escuadra.Podría volver el mediapunta al once inicial en el Francisco Rubio, aunque aún se lo tendrá que pensar JonathanPrado, al que la apuesta de RubénRamiro como enganche ante el Astorga le dio resultado. «Lo valoraremos» señala. Por dentro no le faltan variantes.
Asegura el técnico palentino que tratará de mover el once del equipo, «de hacer algo diferente», pero lo que tiene muy claro es que la idea «es seguir la línea» marcada ante elAstorga.Ante los grandes «hemos sido competitivos». El equipo suele enchufarse, y aunque el descanso pueda haber cortado dinámicas, el equipo regresó con buena cara a los entrenamientos. «La gente está enchufada». Siempre es atractivo ganar a los de arriba. Más cuando puedes ser quien dicte sentencia. Al Astorga ya le sentenciaron.

 

Calderón volverá a ser la apuesta en punta

Se marchó Rubo y la responsabilidad del gol en el Real Ávila ha recaído decididamente en Calderón.El delantero ecuatoriano le ha ganado el mano a mano a Cristo en la pelea por el ‘9’ titular tras la salida del madrileño en dirección a Aranda. Un hueco y una oportunidad que ha sabido aprovechar con creces. Porque en los últimos tres partidos como titular, dos goles. Vio puerta ante el Júpiter Leonesa (1-2) y ante el Astorga (1-0) con un gol que servía finalmente a su equipo para llevarse la victoria.Ante el Numancia B volverá a ser de la partida inicial. «Repetirá Calderón» dejaba claro JonathanPrado, pocas veces dado a desvelar sus planes.En ataque parece que ya no quedan muchas dudas sobre el preferido.