El servicio de tren se retoma este miércoles con 6 trayectos

L.C.S
-

A la espera de poder recuperar todos los servicios suspendidos por el temporal, este miércoles circularán tres trenes en cada sentido entre Ávila y El Escorial, para allí enlazar con la Red de Cercanías de Madrid

El servicio de tren se retoma este miércoles con 6 trayectos - Foto: David Castro

Las conexiones ferroviarias de la capital abulense, suspendidas en su totalidad desde el pasado sábado debido al paso de la borrasca Filomena, se retoman en la jornada de este miércoles, aunque lo harán únicamente en el servicio Ávila-Madrid, y sólo con seis trayectos, tres de ida y tres de vuelta.

Aunque las previsiones apuntaban a que este miércoles podrían recuperarse todos los trenes suspendidos, lo cierto es que finalmente las condiciones del terreno impiden que así sea, por lo que desde Renfe se ha buscado una solución de emergencia para la jornada de este miércoles, que pasa por implantar tres trenes entre Ávila y El Escorial y otros tantos entre El Escorial y Ávila, para en esa localidad madrileña enlazar con la Red de Cercanías de Madrid para llegar a la estación de Chamartín.

De esta manera, desde la estación de Ávila saldrán en la jornada de este miércoles tres trenes Regionales con destino a El Escorial en los horarios de 7,29; 15,45 y 20,01 horas. Estos trenes tendrán paradas en las estaciones de El Herradón, Las Navas del Marqués, Navalperal de Pinares, Robledo de Chavela, Santa María de la Alameda y Zarzalejos. Una vez que lleguen a El Escorial los pasajeros tendrán que hacer transbordo para enganchar con los trenes de cercanías y poder llegar a Chamartín en las horas de las 10,06; 18,04 y 22,06, respectivamente.

Para el sentido de vuelta habrá otros tres trenes, que en este caso saldrán desde Madrid-Chamartín a las 8,52; 17,48 y 19,50, para hacer transbordo de nuevo en El Escorial y allí coger destino a Ávila, a donde llegarían a las 10,37; 19,33 y 22,35, respectivamente.

El resto de conexiones de la capital abulense, principalmente con Valladolid y Salamanca, tendrán que esperar para retomarse.

Después de que este miércoles no vaya a ser posible hacerlo, tal y como se esperaba desde Renfe, desde la compañía ferroviaria se confía que esos trayectos puedan abrirse «lo antes posible» y, de hecho, en su página web ya podían comprarse billetes para esos trayectos para la jornada de este jueves, algo que también era posible en todos los trenes entre Ávila y Madrid, pero falta la confirmación oficial de que todos los trayectos podrán estar operativos en esa jornada.