Arévalo ve positivo reducir el precio del suelo industrial

P.R.
-

El Bocyl ha recogido esta iniciativa, incluida en el Programa Territorial de Fomento para Medina del Campo, que aprobó el Consejo de Gobierno de la Junta la pasada semana

Polígono de Arévalo - Foto: Ricardo Guerra

El  Ayuntamiento de Arévalo valora muy positivamente la publicación en el BOCyL de la bonificación del cincuenta por ciento del precio del suelo del polígono industrial de nuestra ciudad.

Esta petición de incluir Arévalo en el Programa Territorial de Fomento de Medina del Campo se trasladó por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Arévalo a la Consejera de Empleo e Industria y al Consejero de Economía y Hacienda el pasado 13 de enero de 2021, al quedarse fuera del Programa Territorial de Fomento que la Junta adjudicó al polígono de la Colilla de Ávila.  La medida fue suscrita también por la Diputación, que se unión a la petición realizada por el Ayuntamiento de Arévalo. 

El primer compromiso se adoptó en las Cortes de Castilla y León, en respuesta a una pregunta formulada por el procurador de Por Ávila, Pedro Pascual, lo que supuso el primer paso para recorrer el largo camino de trámites administrativos hasta culminar con la publicación en el BOCyL.

Con esta publicación se dará un impulso importante al desarrollo industrial de nuestro polígono, puesto que de esta forma se ofrecen grandes oportunidades para la instalación y asentamiento de empresas en la capital de La Moraña.

El interés suscitado por varias iniciativas empresariales por adquirir suelo industrial bonificado en el polígono de Arévalo se ha puesto de manifiesto durante las últimas semanas, ya que han sido varias las que se han interesado por conocer qué parcelas siguen aún sin reservar.

La Plataforma Financiera de Castilla y León, constituida por la Administración y las entidades financieras, esto es, colaboración pública y privada, será la que respalde todos los proyectos empresariales viables que se desarrollen en la citada Plataforma, la cual está gestionada por el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE). El Ayuntamiento de Arévalo confía plenamente en estas medidas para el desarrollo industrial de nuestra comarca y provincia, ya que esto entronca con el objetivo de la creación de empleo, el mantenimiento de población en el medio rural y el desarrollo económico que nos proponemos en la Corporación con el objetivo de la recuperación de la economía de nuestro país.

El objetivo de este programa es impulsar la reactivación industrial y la creación de empleo en la zona, a través de medidas destinadas a favorecer la implantación de nuevas empresas y a promover el crecimiento y la competitividad de las existentes. La reducción del precio  del suelo industrial de Arévalo se amplía hasta el 31 de diciembre de 2024.