Casado manda un mensaje de "calma" sobre el coronavirus

SPC
-

La consejera de Sanidad pide tener una "absoluta confianza en el sistema sanitario"

Casado manda un mensaje de "calma" sobre el coronavirus - Foto: JUAN LAZARO

La consejera de Sanidad, Veronica Casado, respaldó hoy la gestión del Ministerio en la crisis del coronavirus, ya que consideró está siendo “muy buena”, y argumentó que en los temas de salud pública todas las administraciones deben estar “absolutamente unidas” para “trabajar de manera uniforme”. Por ello, envió un mensaje a la población de "absoluta calma".

En este sentido, Casado aseguró que la tarea de coordinación del Ministerio está siendo “perfecta” porque el sistema sanitario, tanto el central como los autonómicos, tienen “unos profesionales técnicos absolutamente magníficos” que están haciendo “una labor muy importante de información, de transparencia y de coordinación, no solamente con nosotros sino también con la Unión Europea y la Organización Mundial de la Salud”.

La consejera acudió esta tarde al Ministerio de Sanidad en Madrid a una reunión del Consejo Interterritorial de Sanidad, en el que la coordinación y el intercambio de información ante la amenaza del coronavirus era el único punto en el orden del día. Casado sostuvo que la actuación consensuada entre todos debe fundamentarse siempre en “criterios científicos”y se debe proceder en todo momento con “transparencia e información puntual y diaria de la situación”. 

“Hemos analizado la situación actual que nos permite lanzar un mensaje tranquilidad y confianza en el sistema sanitario. Estamos todas las Comunidades Autónomas perfectamente preparadas para atender cualquier eventualidad que se pueda producir”, manifestó al término de la reunión de más de dos horas. 

Según dijo al respecto es “muy importante la coordinación, que todos en las comunidades autónomas actuemos de la misma manera”. Además, afirmó, esa coordinación debe hacerse extensiva también a la Organización Mundial de la Salud “y hasta ahora es lo que estamos haciendo”, añadió.