Ferrari sonríe con Charles 'Poleman' Leclerc

Europa Press
-

El del Principado se convierte en el primer piloto de la 'Scuderia' en firmar cuatro mejores tiempos clasificatorios consecutivos, desde que lo consiguiera Michael Schumacher en 2001

Leclerc consigue la 'pole' en Sochi - Foto: MAXIM SHEMETOV

El piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari) ha logrado hoy la pole, sexta de la temporada, para la carrera del Gran Premio de Rusia, al marcar el mejor tiempo en la sesión de calificación por delante del líder del campeonato, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), y del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), mientras que Carlos Sainz (McLaren) saldrá desde la quinta posición. 

De esta manera, el del Principado, con un crono de 1,31,628, se convierte en el primer piloto de Ferrari en firmar cuatro poles consecutivas desde que lo consiguiera el mítico Michael Schumacher en 2001. 

Por su parte, Sainz asombró al terminar la Q3 en el sexto puesto, aunque en carrera comenzará quinto por la sanción de cinco posiciones del holandés Max Verstappen (Red Bull), que fue cuarto y que tendrá que salir noveno. 

A pesar de que las previsiones auguraban mucha agua en el comienzo de la calificación en el Autódromo de Sochi, los pilotos saltaron a la pista rusa acompañados por unas grandes condiciones climatológicas, con Leclerc marcando el primer crono de referencia antes de que Hamilton se lo arrebatase. 

La lucha, en cambio, quedó detenida momentáneamente con la aparición de la bandera roja, cuando el tailandés Alexander Albon (Red Bull) se fue con un trompo contra el muro; tanto él como el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), que no salió a hacer tiempo, estaban ya eliminados. 

En la reanudación, Vettel saltó a marcar crono para no quedarse fuera, y su 1,33,0 le dio la primera posición, que mantuvo al final de la Q1 por delante de Lewis Hamilton (Mercedes) y de Max Verstappen (Red Bull). Además, Carlos Sainz (McLaren) se colaba en la siguiente tanda como noveno. 

El madrileño mejoraba una plaza, hasta la octava, concluida la Q2, en la que los Ferrari mantuvieron el control. Leclerc, que buscaba emular las cuatro poles consecutivas de Michael Schumacher en 2001, se puso en cabeza por delante de Vettel y de Verstappen, con los dos Mercedes completando el Top 5

Así, todo quedaba por decidirse en la tanda definitiva, donde el monegasco revalidó su posición de privilegio con un 1,31,801 de salida. Los dos pilotos de la Scuderia salieron a defender sus plazas en la última vuelta lanzada; Leclerc lo logró, mientras que Vettel cedió en favor de Hamilton. 

Además, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) será al principal beneficiado de la penalización a Verstappen y sube una plaza hasta la cuarta. El Top 10 de salida lo completarán Sainz, el alemán Nico Hulkenberg (Renault), el británico Lando Norris (McLaren), el francés Romain Grosjean (Haas), Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo (Renault).