Nuevo fallecimiento covid en Ávila, con 27 casos más

B.M
-

La provincia se mantiene con 30 brotes, entre ellos el de una comunión en el que hay 26 positivos en nuestra provincia, más otros dos en otra comunidad autónoma. Hay en estudio 30 contactos en Ávila y 8 en otra comunidad autónoma

Nuevo fallecimiento covid en Ávila, con 27 casos más - Foto: David Castro

La covid-19 dejó un nuevo fallecimiento en el Complejo Asistencial de Ávila por lo que ya son 162 las muertes en el hospital por esta patología en toda la pandemia y 21 en la considerada como segunda parte de ella, desde que comenzó a haber de nuevo fallecimientos a finales de agosto. Además, desde la Junta de Castilla y León se informó que el fallecido dado a conocer este domingo correspondía a un centro residencial de la zona básica de salud de Candeleda.

Más allá de los fallecimientos, la última jornada deja la notificación de 27 nuevos casos, una cifra mucho más baja que la del día anterior, cuando fueron 60. Además se ha dado de alta a cinco pacientes aunque esto no impide que las personas hospitalizadas sigan subiendo, con cinco más que el día anterior y llegando a 34 personas en planta y dos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Respecto a los brotes, no hay cambios en su número respecto al día anterior, por lo que se mantienen en 30 aunque sí suben los casos asociados a ellos hasta los 313. De los diferentes brotes que están activos, la Junta de Castilla y León informó respecto al notificado en una comunión en la que hasta ahora hay 28 positivos,  26 en la provincia abulense y otros dos en otra comunidad autónoma. Además, el estudio de contactos llega a 38 personas, 30 en Ávila y ocho en otra comunidad.