Andrea, en el Meeting de Madrid

A.S.G.
-

La abulense tomará parte este domingo en la prueba de los 400 metros lisos del Meeting de Madrid

Andrea, en el Meeting de Madrid

La abulense Andrea Jiménez será este domingo una de las participantes en los 400 metros lisos de la XXXVII edición del Meeting de Madrid que se celebrará en el estadio Vallehermoso. Una cita que se ha convertido, con el paso de las semanas, en una de las más importantes de la temporada nacional. No sólo porque son muchos los nombres que hay encima de la mesa en un cartel especialmente atractivo para los aficionados, sino porque la competición regresa a una de las pistas más emblemáticas, Vallehermoso.

Un cartel espectacular en todas las pruebas y especialmente potente en los 400 metros lisos, donde Andrea Jiménez se batirá con las mejores de la especialidad. Porque en la categoría femenina destaca la presencia de la atleta estadounidense Jaide Stepter, que presenta una mejor marca de 50’’63. Gran favorita para llevarse el triunfo –tras la ausencia de la subcampeona mundial Salwa Eid Naser– en una prueba en la que la abulense Andrea Jiménez presenta la mejor marca de las atletas nacionales. Décima de las presentes y con 53’’22, llega a Vallehermoso en un tramo final de verano en el que poco se puede apostillar a la pupila de José Antonio Santodomingo después de dos meses en los que ha logrado los récords de España Sub’20 de los 400 metros lisos  o el de los 4x400 mixto con la Selección Española Absoluta en el Campeonato de Europa Por Selecciones Nacionales.Y todo ello como una antesala perfecta para los Campeonato de España Absolutos de La Nucía a la vuelta de la esquina.

Destacan en la nómina de inscritas en los 400 metros lisos la chipriota Eleni Artymata y sus 51’’14, la eslovena Anita Horvat con 51’’22, la canadiense Madeline Price (51’’56), la rusa Polina Miller (51’’59) o la portuguesa Catia Azevedo (51’’62), que se han demostrado capaces de correr por debajo de los 52 segundos, lo que anuncia unos 400 muy disputados. Será en dos series a partir de las 20,15 horas –la final A a las 21’50– en una apasionante noche en Vallehermoso.