El alcalde de Arenas entrega las llaves al Heraldo Real

Redaccion
-

El emisario real anunció la noche más mágica del año, en la que los mayores vuelven a revivir sus ilusiones y los más pequeños los materializan

El alcalde de Arenas entrega las llaves al Heraldo Real

El alcalde de Arenas de San Pedro, J. Carlos Sánchez Mesón, ha entregado las llaves de Arenas de San Pedro al Heraldo Real ante la expectación de cientos de personas que han querido estar presentes en este bonito acto.

Un séquito formado por dieciocho pajes junto a su dromedario ha acompañado al Heraldo Real por su itinerario desde las 18.30 horas de la tarde del martes.

La comitiva partió desde la Plaza de España hasta la Plaza del Ayuntamiento, bajando por la Triste Condesa al son de la charanga y ante la atenta mirada de los niños que recibieron al Emisario Real.

Una vez llegados a la Plaza del Ayuntamiento el alcalde de Arenas de San Pedro, J. Carlos Sánchez Mesón, hizo entrega de la llave de la ciudad al Heraldo Real para que Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente puedan entrar en Arenas esta noche de Reyes.

A continuación, el Heraldo se dispuso a entrar en el Consistorio, ambientado y decorado para la ocasión, donde recibió a todos los vecinos y recogió sus cartas en el Buzón Real. Cientos de cartas escritas con la mayor ilusión, esfuerzo y dedicación, ya que todas eran creadas y escritas por los propios niños, que a cambio se les entregó monedas de chocolate.

El Heraldo anunció la noche más mágica del año, en la que los mayores vuelven a revivir sus ilusiones y los más pequeños las materializan realmente, con esa inocencia que convierte en maravilloso cualquier acontecimiento.

La pandemia hizo que esto se interrumpiera, pero 2022 ha regresado a las calles de Arenas. En la víspera de la Cabalgata de Reyes Magos es momento de entregar la carta al cartero real. En esta carta van depositados van depositados los sueños materiales e inmateriales de pequeños y mayores .Un total de 18 pajes lo acompañaban lo acompañan en su recorrido por las calles de Arenas de San Pedro, ellos ayudan a que ninguna carta se quede sin quede sin entregar a sus destinatarias. Ese el principal objetivo del evento de ayer. Pero se cumplen muchos otros. Por ejemplo, el de recuperar un trozo más de normalidad.