Iván Romero, nuevo récord de España Juvenil

A.S.G.
-

El socorrista de Cebreros, séptimo en los 100 metros remolque de maniquí con aletas, establecía una nueva marca. Bronce en el relevo sprint

Iván Romero, nuevo récord de España Juvenil

Buenos resultados para la Selección de Castilla y León en el XXVII Campeonato de España por Comunidades Autónomas de Salvamento y Socorrismo celebrado en el municipio de Carballo (La Coruña) en la Piscina Municipal de Carballo Calero y en la Playa de Razo.Una edición que dejó para el combinado regional, séptimo con 233 puntos, un balance final de tres récords de España, 11 de Castilla y León y 6 medallas, dos de ellas de plata y cuatro de bronce.  

Una edición con una actuación destacada del socorrista de Cebreros, Iván Romero, que conseguía batir el récord de España y de Castilla y León de la categoría juvenil en la prueba de 100 metros remolque de maniquí con aletas. Séptimo puesto para el abulense pero una marca de 51’’19. El abulense subiría al tercer cajón del podio al conseguir la medalla de bronce  en relevo sprint junto con Íñigo Sanz, Alberto Turrado Álvarez y Diego Antón Martín.

Fue el abulense uno de los nombres propios de una jornada en la que Javier Huerga conseguía cuatro medallas, una plata (piscina de 200 metros supersocorrista pulverizando el récord de España júnior con un tiempo de 2’12’’86) y tres bronces.