Becas para formar empresarios de la provincia

I.Camarero Jiménez
-

Gracias a un convenio entre Confae, la UCAV y la Diputación de Ávila se pondrán a disposición de empadronados en la provincia 10 becas para cursar el master de la Universidad Católica sobre negocios y emprendimiento con reducción de matrícula

Becas para formar empresarios de la provincia - Foto: David Castro

La Diputación de Ávila, la Confederación Abulense de Empresarios (Confae) y la Universidad Católica (UCAV) han unido fuerzas para sufragar 10 becas a razón de dos por cada comarca abulense para aquellos emprendedores o empresarios que deseen cursar el Master que se imparte precisamente en la UCAV sobre emprendimiento y negocios.
Desde las tres instituciones firmantes tienen claro que es importante remar en la misma dirección y más si estamos hablando de formación porque ven en ello parte de la fórmula para luchar contra la despoblación.
Los candidatos podrán presentar sus proyectos hasta el 31 de diciembre de este 2019 que serán valorados por un jurado para ver si pueden optar a la beca (que ahorraría el 50% del coste del master). Ponderarán asuntos como la viabilidad del proyecto, la repercursión en el tejido económico o la creación de empleo y las bases se pueden consultar en las webs de los tres organismos firmantes.
El diputado responsable de Asuntos Europeos, Energía y Turismo, Armando García Cuenca fue el encargado de presentar este programa de becas, para las que aseguró es necesario estar empadronado en alguno de los municipios abulenses y que con ellas lo que tratan es de que las personas «tengan las mismas oportunidades vivan donde vivan» y en este caso esas oportunidades pasaban por una formación en la que creen firmemente. 
De la misma opinión era Ricardo Reier, director de la Escuela de Negocios Ávila Business School, quien ponía sobre la mesa «la casi emergencia poblacional» por la que atraviesa nuestra provincia y que se puso de manifiesto hace escasos días en un estudio de la UCAV. Una emergencia poblacional para la que hay que buscar soluciones y que bien pueden pasar por la formación. Con todo ello lo que tratan, decía «es de generar valor y oportunidades en el entorno rural» a través en este caso de «sinergias, esfuerzos y colaboraciones entre todos». Y es que también recordaba que la tasa de emprendimiento en Ávila está por debajo de la media y mucho más abajo que la media anglosajona.
Al tiempo destacó que el master se puede cursar en su mayor parte on line por lo que no dificultaría su seguimiento a personas que ya tienen un negocio y así no deben abandonarlo, además tienen un claustro de profesores a su servicio.
Por su parte Juan Saborido, presidente de Confae puso de manifiesto la necesidad de formación de los empresarios y por ello aseguró que era un orgullo formar parte de este programa de becas. Máxime cuando los empresarios y emprendedores del medio rural han mostrado claramente sus intenciones de incrementar negocios puesto que por la oficina de Tracción Ávila han pasado ya más de 310 personas para asesorarse al respecto y en muy corto espacio de tiempo.
Confae va de la mano porque «queremos llegar a la provincia». Formar para fijar población también era clave para él.